Inicio Comunidad Valenciana La directora general de Turisme destaca la apuesta de Santa Pola por...

La directora general de Turisme destaca la apuesta de Santa Pola por el turismo accesible

0


La directora general de Turisme, Raquel Huete, ha visitado el municipio de Santa Pola, en Alicante, donde se ha reunido con la alcaldesa Yolanda Seva, y parte de su equipo, la concejala de Turismo y Playas, Mercedes Landa, y el concejal de Igualdad e Integración, Samuel Ortiz.

Tras la reunión, Huete ha visitado las infraestructuras que se han instalado en la playa de Levante; se trata de un punto accesible que cuenta con señalización, rampa, pasarela de ancho especial, sillas anfibias y una nueva zona de descanso con sombrillas y mobiliario especial para permitir que personas con movilidad reducida disfruten del baño.

La directora general de Turisme, Raquel Huete, ha destacado la iniciativa de Santa Pola en favor del turismo de sol y playa inclusivo con ideas innovadoras que atienden a niños y mayores.

Asimismo, ha querido valorar el trabajo de Cruz Roja y de los empleados municipales que «cuidan las instalaciones a diario para que las playas sean más accesibles».

Leer más:  Melenas, Stivijoes, La Milagrosa y Espineli, primeros nombres del Truenorayo Fest 2024

Esta nueva zona de baño accesible se une a la Palmera Tecnológica ubicada en esta playa del municipio, que permite la carga de dispositivos móviles, así como a los nuevos juegos infantiles para los más pequeños. Ambas iniciativas impulsadas también por Turisme Comunitat Valenciana.

Para la representante de Turisme «la playa de Levante de Santa Pola se convierte así en una de las playas más preparadas para desarrollar la nueva estrategia de playas inteligentes de la Comunitat, un nuevo concepto que cada día llega a nuevos espacios».

Por su parte, la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, ha querido agradecer a Turisme Comunitat Valenciana la isla de baño adaptada, que permite disfrutar de la playa a todo el mundo y, además, ha querido recalcar que en Santa Pola «no solo tenemos que ser el turismo de sol y playa, de chiringuito o de sombrilla, sino también medioambiental, cultural y accesible».

12 zonas de baño accesible en la Comunitat Turisme Comunitat Valenciana ha instalado 12 zonas de baño accesible. En concreto se trata de cuatro nuevas ubicadas en Chilches, Alicante, Santa Pola y Torrevieja; y la reinstalación de otras 8 en los municipios de Benicarló, Oropesa, Benicàssim, La Pobla de Farnals, Cullera, Denia, La Vila Joiosa y Pilar de la Horadada, con un importe previsto de 250.000 euros para 2018.

Leer más:  PP y Vox en la Comunidad Valenciana defienden su ley de libertad educativa, mientras que la oposición la considera segregadora y "racista"

- Te recomendamos -