Inicio Comunidad Valenciana La directora del Injuve y el director del Ivaj visitan los centros...

La directora del Injuve y el director del Ivaj visitan los centros de información juvenil del Centro Penitenciario de Picassent

0


La directora general del Injuve, Ruth Carrasco y el director general del Institut Valencià de la Joventut (Ivaj), Jesús Martí, han visitado los centros de información juvenil del Centro Penitenciario de Picassent” Antoni Asunción Hernández.

Gracias al apoyo del Ivaj ahora funcionan dos centros de información juvenil, uno en el módulo de preventivos y otro en el de cumplimiento. Ambos están gestionados por Iniciatives Solidàries, con sus dos responsables de gestión, Ximo Vila y Óscar Serrano.

La puesta en marcha de un CIJ en la otra unidad del centro penitenciario es una apuesta de Igualdad “para que las mujeres jóvenes tengan también acceso a este servicio”.

De hecho, el director del Ivaj ha explicado que uno de los aspectos destacado del Centro de Información Juvenil, pionero en los centros penitenciarios, es que cuenta con el apoyo de un grupo de internos e internas que conocen de primera mano las necesidades e inquietudes de las personas que están o han estado privadas de libertad y también de sus familias.

En la visita se han entrevistado también con el director del centro, Jesús Gadeo, y la subdirectora de tratamiento, Mercedes Climent, que han facilitado la apertura del segundo centro de información juvenil.

20 años de experiencia El centro de información juvenil de Iniciatives Solidàries, con más de 20 años de experiencia, cuenta con el apoyo del Ivaj para ofrecer un servicio de información juvenil estable a través de la formación y capacitación de un grupo de personas internas en las técnicas y actitudes precisas para cubrir las necesidades de información de la población reclusa, en igualdad de condiciones con otras personas jóvenes, sobre inserción laboral, de asesoramiento jurídico o de programas de la Generalitat.

En la planificación y organización de los CIJ, que tienen una estructura de referencia basada en los ámbitos de información, orientación laboral y formación integral, colabora el personal del establecimiento penitenciario y de la asociación Iniciatives Solidàries con el apoyo del Ivaj, el Ayuntamiento de València y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre