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La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de l'Alcora analizan acciones para mejorar el acceso a la vivienda a jóvenes y personas mayores

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– El director general de EVha se reúne con el alcalde de l’Alcora Representantes de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y del Ayuntamiento de l’Alcora se han reunido para estudiar acciones conjuntas que ayuden a solucionar el problema de acceso a la vivienda, especialmente de colectivos vulnerables como el de jóvenes y personas mayores. En la reunión mantenida entre el director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, y el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, se ha analizado de forma pormenorizada la situación de la vivienda en este municipio. La EVha dispone de 40 viviendas protegidas en l’Alcora, de las que 20 están destinadas a personas mayores y otras 20 a jóvenes. En la actualidad, 21 están alquiladas y otra, calificada para jóvenes, está en proceso de asignación, por lo que en breve podrán acceder a ella. Las viviendas restantes están en valoración para su próxima reparación. Alberto Aznar ha comentado que la previsión es que, gran parte de ellas, pueda estar reparada a finales de este año o principios de 2021. Se trata de viviendas de un dormitorio, con capacidad para dos personas, y los precios de alquiler oscilan entre los 112 y los 147 euros, según dispongan o no de garaje. Aquellas destinadas a la tercera edad están acondicionadas y adaptadas a las limitaciones de sus residentes. El director general de EVha ha incidido en la necesidad de ayudar a estos colectivos. «Las características propias que acompañan a la tercera edad y la difícil situación que atraviesan los jóvenes respecto al empleo hacen necesario que las administraciones públicas dispongan de los medios necesarios para hacer más accesible la vivienda a estos grupos tan sensibles». Desde julio de 2015, la Conselleria de Vivienda ha invertido 93.000 euros en actuaciones de mejora y reparaciones en estas viviendas protegidas de EVha. Concretamente, 32.000 euros se han destinado a la atención de reclamaciones y 61.000 euros a la reparación de 19 inmuebles.

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