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La Conselleria de Vivienda realiza un millar intervenciones en las viviendas públicas desde el inicio del estado de alarma

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– Se ha continuado trabajando en el proceso de adecuación de 215 viviendas para destinarlas a familias vulnerables – La atención a las personas usuarias se realiza a través de teléfono y correo electrónico La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha realizado un total de 997 intervenciones en las viviendas públicas de la Generalitat desde que comenzó el estado de alarma debido a la COVID-19 a mediados de marzo. A pesar de las medidas excepcionales adoptadas, EVha continúa con su labor de gestión del parque de vivienda que dispone en numerosos municipios de la Comunitat. Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Conselleria ha atendido 540 urgencias producidas en viviendas. El mayor número afectan a la habitabilidad y salubridad del inmueble o a la seguridad de sus ocupantes o viandantes. Se trata, principalmente, de filtraciones de agua a través de fachadas y cubiertas, filtraciones entre viviendas, atascos en la red de saneamiento, calentadores, reparaciones de instalaciones eléctricas, desprendimientos, etc. El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha asegurado que, desde la entidad, se tienen en cuenta las necesidades de las personas que residen en estas viviendas y las urgencias se atienden a la mayor brevedad posible. «Los ciudadanos saben que estamos ahí para ayudarles y, en el momento actual, todavía es más importante que sepan que son atendidos para que sus hogares reúnan las condiciones dignas de habitabilidad». Además de las urgencias, la Conselleria ha continuado trabajando en el proceso de adecuación de muchas viviendas que han sido recuperadas y que, tras un proceso de reparación, se destinarán a las familias con mayores necesidades habitacionales. En ese sentido, el director general de EVha, Alberto Aznar, ha destacado la labor que desarrolla la entidad y que es crucial en estos momentos. «El servicio de Promoción y Conservación de EVha continúa trabajando para la adecuación de inmuebles no cese. Durante estas semanas se han desarrollado los procedimientos para avanzar en la reparación de inmuebles y poder ponerlas a disposición de los colectivos más vulnerables». En la actualidad, la Conselleria trabaja en la adecuación de 296 viviendas y en estas últimas semanas se han terminado las obras de otras 34. Además, se han iniciado 127 expedientes para iniciar en breve su rehabilitación. Desde la dirección de EVha se ha recalcado que todas estas actuaciones cumplen estrictamente las medidas de seguridad y salud y se desarrollan bajo la supervisión de los técnicos de prevención de riesgos laborales. La reforma y rehabilitación de estas viviendas permite que familias con problemas para conseguir una vivienda digna, puedan acceder a una casa en condiciones. Por tanto, mientras se desarrolla todo el proceso de adecuación, los servicios de gestión agilizan los trámites de adjudicación para que la unidad familiar que resulte designada para una determinada vivienda, pueda instalarse en ella lo más pronto posible. Por razones del estado de alarma, las oficinas de EVha permanecen cerradas. Sin embargo, los usuarios que tienen cualquier tipo de urgencia en su vivienda son atendidos de manera telefónica y vía correo electrónico. La atención al público para atender las urgencias de las viviendas sociales se realiza telefónicamente en València y Castelló en el 96 196 47 00 y para Alicante en el 96 593 82 55. Los correos electrónicos para Valencia y Castellón es conservacionpublica_evha@gva.es, mientras que en Alicante es conservacionpublicaalicante_evha@gva.es. Las reparaciones de viviendas en alquiler asequible de EVha se atienden en València y Castelló en el correo conservacionactivos_evha@gva.es y en la provincia de Alicante en conservacionactivosalicante_evha@gva.es.

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