Inicio Comunidad Valenciana La Conselleria de Vivienda colabora con Hosbec para analizar la energía de...

La Conselleria de Vivienda colabora con Hosbec para analizar la energía de cinco de sus hoteles

0

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través del Instituto Valenciano de la Edificación, ha firmado un convenio con la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) para analizar cinco de sus hoteles desde un punto de vista energético.

Se trata de una colaboración que se enmarca en el proyecto europeo Aldren del Programa Horizon 2020. Este proyecto establece un criterio común a la hora de catalogar y certificar el rendimiento energético en los edificios de uso terciario existentes en toda Europa.

A través de este convenio, se analizará el rendimiento energético y otros indicadores relativos a la salubridad y el bienestar de los ocupantes de cinco los hoteles, que adquirirán la categoría de “Edificios piloto”.

De esta manera, al aplicar los protocolos Aldren en estos hoteles, se dispondrá de información detallada sobre qué tipo de rehabilitación energética es preciso acometer para mejorar el rendimiento energético del edificio hasta el estándar de consumo energético casi nulo.

Estos hoteles, junto con dos edificios de oficinas de la Diputación de Valencia, y la propia sede del Instituto Valenciano de la Edificación, serán los ‘Edificios piloto’ que se analizarán en España. A esta lista habrá que añadir los ‘Edificios piloto’ de otros países como Francia, Eslovaquia o Reino Unido, que también serán analizados en el marco del proyecto Aldren.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre