Inicio Comunidad Valenciana La Comunitat vivirá un domingo con máximas en ligero descenso y chubascos...

La Comunitat vivirá un domingo con máximas en ligero descenso y chubascos con tormenta en el interior de Castellón

0

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con temperaturas máximas en ligero descenso y cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte y probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior de Castellón.

Además, soplará viento variable flojo, que tenderá a componente este flojo, con algún intervalo de moderado en el litoral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, las temperaturas mínimas ascenderán de forma generalizada y las máximas experimentarán un ligero descenso en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur.

Así, en la provincia de Castellón, las máximas se situarán en 25 grados en La Vall d’Uixó y Castelló de la Plana, y Vinaròs se quedará en 23º. Las mínimas oscilarán entre los 14º de Morella y los 17º de la capital.

En la provincia de Valencia, el termómetro alcanzará los 29º de máxima en Ontinyent, mientras que en Gandia y Requena llegará hasta los 27º. Por su parte, las temperaturas mínimas rondarán los 16º.

Finalmente, en la provincia de Alicante, el mercurio anotará 28 grados en Orihuela y 27º en Elche y Alcoi. Las mínimas oscilarán entre los 15º de Orihuela y los 17º de la capital.