Inicio Comunidad Valenciana La Comunitat Valenciana vive un julio «menos agobiante» con las noches de...

La Comunitat Valenciana vive un julio «menos agobiante» con las noches de este mes más frescas desde 2014

0

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valenciana ha vivido un julio «menos agobiante» que en otras ocasiones al registrar las noches de este mes frescas desde 2014, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la agencia constata que las noches de julio de 2021 no están siendo tan cálidas como veranos pasados. Hasta ayer, la media de las temperaturas mínimas es igual a la promedio normal, de alrededor de 17 grados.

En los observatorios de las capitales –afectados por las islas de calor urbanas– el balance es similar y las de julio de 2021 están siendo las noches más frescas desde 2014 (desde 2013 para el caso de Alicante).

Asimismo, desde Aemet apuntan que los días de julio de 2021 sí que están resultando más cálidos que la climatología de referencia, con +0.8 grados en el promedio de la Comunitat Valenciana, pero con una «gran alternancia entre días frescos y cálidos».

Leer más:  El Ayuntamiento de Pamplona convoca pruebas para el puesto de trabajo de oficial administrativo

PICOS CÁLIDOS DIURNOS

En este sentido, recuerdan que durante este mes ha habido cuatro picos cálidos diurnos, provocados por entradas de viento de poniente, pero a los cuatro picos cálidos le sucedieron tres picos frescos, el último de ellos el que comenzó el pasado día 25.

Como los picos cálidos han sido breves y han sido sucedidos por periodos de días frescos, y no ha habido un calor continuo y persistente como otros años que se prolongaba prácticamente durante todo el mes, la sensación es que julio «está siendo menos agobiante que los anteriores», concluyen.


- Te recomendamos -