Inicio Comunidad Valenciana La Comunitat Valenciana suma 42 brotes, entre ellos uno laboral en Valencia...

La Comunitat Valenciana suma 42 brotes, entre ellos uno laboral en Valencia con 26 personas afectadas

0

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valenciana ha registrado 42 brotes de coronavirus desde la última actualización del lunes, entre ellos uno de origen laboral con 26 casos relacionados en Valencia, según los datos de la Conselleria de Sanidad Universal.

En total, se han detectado siete focos en la provincia de Castellón, diez en la de Alicante y 25 en Valencia.

La ciudad de Valencia ha notificado 14 brotes de covid-19. El más numeroso es uno de origen laboral con 26 positivos, seguido de uno social con 15 casos relacionados. El resto de brotes de la capital son de entre tres y cinco casos, todos sociales salvo uno de ámbito educativo.

Por otro lado, se ha registrado un foco en Almoradí de origen social con 13 personas afectadas. También se han contabilizado dos brotes de ocho positivos en Vila-real, de origen laboral, y Rosell, de origen social. En Elche, Villajoyosa, Sagunt y Puçol de han detectado cuatro brotes sociales de siete casos.

Este último municipio ha registrado otros tres brotes: dos de origen social con cuatro y cinco positivos y uno laboral con cuatro casos. Además, Llíria también suma dos brotes, ambos sociales con cuatro casos cada uno. Vinaròs ha detectado dos focos con tres personas afectadas cada uno en los ámbitos social y educativo.

Asimismo, se han notificado brotes de seis positivos y origen social en Alcàsser, Alicante y Almenara. El resto de focos se han localizado en Algemesí, con cinco casos y origen laboral; San Vicente del Raspeig, de cinco positivos y social; Algorfa, de 3 casos y origen social; El Verger, de cinco afectados y ambito educativo; Almassora, con un foco de cuatro casos laboral; ; Callosa d’en Sarrià, con cinco casos y social; Vilamarxant, con cuatro casos y social; Peñíscola, de 4 casos y social; Alcoi, de 4 casos y social; Ibi, con 3 casos y social, y Alfafar, con cuatro positivos de origen social