Inicio Comunidad Valenciana La Comunitat Valenciana está en aviso por altas temperaturas, que pueden alcanzar...

La Comunitat Valenciana está en aviso por altas temperaturas, que pueden alcanzar los 40ºC en zonas de interior

0

VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valenciana vive un sábado caluroso, con avisos de nivel amarillo y naranja activos por temperaturas máximas significativamente altas en Valencia y Alicante, donde se pueden alcanzar entre 38-40 grados en zonas del interior, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el interior sur de Valencia está en aviso naranja por temperaturas máximas de 40ºC, mientras que el aviso amarillo prevalece en el litoral norte y sur y el interior de Alicante y en el interior norte y litoral norte y sur de Valencia.

De este modo, las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas aumentarán en la mitad occidental de Alicante, pero en descenderán en el litoral sur de Valencia, sin cambios significativos en el resto de la Comunitat. Se esperan temperaturas máximas significativamente altas en Valencia y Alicante.

En el interior de Valencia, Ontinyent prevé una máxima de 40ºC, Requena de 36ºC, Xàtiva de 38ºC y Buñol de 37ºC, mientras que la capital y Gandia tendrán máximas de 31 y 31 grados, respectivamente.

Leer más:  Irlanda participará en el caso de la CIJ contra Israel por riesgo de genocidio en la Franja de Gaza

En cuanto al interior de Alicante, Orihuela alcanzará los 41ºC, Alcoi y Elche los 38ºC, y la ciudad de Alicante y Dénia prevén máximas de 32 y 33 grados, respectivamente. En cuanto a Castellón, las máximas se sitúan entre los 32 y 31 grados.

Predomina este sábado el cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad alta por la mañana e intervalos de nubosidad de evolución diurna en zonas del interior por la tarde, donde no se descarta que pueda dejar alguna tormenta seca y aislada, más probables en el interior del tercio sur. Además, hay brumas o nubosidad baja matinal en zonas litorales y probabilidad de calima en zonas altas.

Soplará viento flojo de componente oeste en el interior y de componente este en los litorales y prelitorales, con intervalos de oeste moderado en el interior de Valencia en horas centrales.

Con todo, el riesgo de incendios forestales es extremo en el interior de la provincia de Valencia y alto en Alicante y el litoral e interior sur de Castellón, según el 112. Hay posibilidad de tormentas secas en el interior norte de Castellón y en Alicante.

Leer más:  La III Carrera Nocturna por el Autismo culminará con un espectáculo de flamenco-fusión

- Te recomendamos -