Inicio Comunidad Valenciana La Comunitat Valenciana administrará esta semana 175.000 dosis a jóvenes de 20...

La Comunitat Valenciana administrará esta semana 175.000 dosis a jóvenes de 20 a 29 años

0

VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Sanidad Universal tiene previsto administrar esta semana un total de 174.744 dosis de la vacuna al grupo de edad de 20 a 29 años. Esta cantidad supone más de la mitad de las 279.867 dosis totales programadas.

Como consellera, Ana Barceló recuerda que la prioridad actual es «seguir acelerando» la campaña de inmunización, por lo que este mes de agosto se adelantará la vacunación de los más jóvenes y «se volverán a acortar los plazos» gracias a las 600.000 dosis adicionales que recibirá la Comunitat Valenciana y que se sumarán a las que ya estaban previstas.

De estas dosis extra, 240.000 corresponden a los viales adicionales de Moderna que el Gobierno enviará en los próximos días como compensación por el menor número de dosis recibidas hasta el momento, avanza la Generalitat en un comunicado.

Las 340.000 restantes son las dosis suplementarias que llegarán a la Comunitat como parte del incremento de viales de Pfizer en agosto que anunció Pedro Sánchez el viernes pasado en la Conferencia de Presidentes.

Leer más:  Valencia prevé una ocupación media hotelera del 76% esta Semana Santa

El grueso de vacunas de esta semana son del laboratorio Pfizer, un total de 212.431 dosis. Se destinarán en su mayoría (200.607) para personas de las franjas etarias comprendidas entre los 49 y los 20 años. También completarán su pauta de inmunización 9.241 personas que recibieron una primera dosis de AstraZeneca.

El resto de viales de Pfizer se emplearán para quienes no pudieron vacunarse en su día por tener una infección activa o son nuevos ingresos en residencias o nuevas incorporaciones de profesionales de los ámbitos sanitario o sociosanitario.

Paralelamente, estas vacunas se destinarán para las segundas dosis en el proceso de repesca para personas que están pendientes de inmunización, pese a pertenecer a los cohortes ya cerradas, así como para quienes tienen condiciones de salud consideradas de alto riesgo.

Y se administrarán 64.918 dosis de la vacuna de Moderna, mayoritariamente a personas con edades comprendidas entre 49 y 20 años para trabajadores cuyas empresas están vacunando. El resto de viales se inoculará a profesionales que se incorporan al sistema sanitario en verano, estudiantes Erasmus, personas con condiciones de alto riesgo y repescas.

Leer más:  El plazo ordinario de prematrícula finaliza con 5.055 solicitudes para niños de 3 años, 153 más que el curso anterior

MÁS DE 2.000 DOSIS PENDIENTES A MAYORES DE 60

Con las 2.143 dosis de AstraZeneca programadas esta semana se seguirá vacunando a mayores de 60 años que tienen pendiente la segunda dosis. Finalmente, de Janssen se inocularán 375 monodosis a personas de cohortes cerradas y a viajeros internacionales.

En todos los casos, la citación se realiza mediante llamada de teléfono y/o a través de un mensaje al móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación. Si los datos no están actualizados, se pueden modificar en la web de la Conselleria.

La cita recibida en el móvil también se puede recuperar o consultar a través de la aplicación ‘GVA +Salut’, disponible tanto para iOS como Android y Huawei, o en la web. Se puede llamar al 900 300 555 ante cualquier duda relacionada con el proceso de vacunación.


- Te recomendamos -