Inicio Comunidad Valenciana La Comunitat prevé aumentar el ritmo de vacunación y administrará 79.400 dosis...

La Comunitat prevé aumentar el ritmo de vacunación y administrará 79.400 dosis durante la próxima semana

0

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este domingo que la Comunitat aumentará el ritmo de vacunación a partir de la próxima semana, cuando está previsto que se administren un total de 79.400 dosis.

Además, Sanidad comenzará a inmunizar a nuevos colectivos como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal de emergencias. Entre estos dos grupos suman más de 24.000 personas, según ha informado la Generalitat.

Paralelamente, continuará el proceso en personas con gran discapacidad, mayores de 80 años, profesionales sanitarios, centros de día y residencias que no pudieron ser inmunizadas anteriormente por contar con brotes activos.

Así, a partir de este lunes, con el inicio del mes de marzo, Sanidad iniciará la vacunación contra la Covid-19 del personal de los cuerpos de seguridad y emergencias, como bomberos, guardias civiles, policías locales, miembros de Protección Civil y trabajadores del 112, entre otros.

No obstante, el proceso de vacunación de estos colectivos “se irá definiendo” a partir de ese día, según confirmaron fuentes de la Conselleria de Sanidad a Europa Press este sábado. También se comenzará a vacunar al personal dependiente del 112, que suman un total de 10.626 personas, entre bomberos municipales, forestales y del Consorcio y agentes de policía autonómica y local, según detallaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Los efectivos se vacunarán de lunes a sábado en los tres hospitales de campaña de la Comunitat.

El ‘president’ de la Generalitat ha reiterado su agradecimiento a los equipos sanitarios que “pilotan y ejecutan con un trabajo ejemplar” el proceso de vacunación. “La vacunación es, sin duda, nuestra esperanza de que más pronto que tarde superaremos la pandemia”, ha afirmado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre