Inicio Deportes Fútbol La Comunitat limita a 15.000 personas el aforo en estadios de fútbol

La Comunitat limita a 15.000 personas el aforo en estadios de fútbol

0

VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valenciana ha acordado limitar a un máximo de 15.000 personas el aforo en los estadios de fútbol, que ya está decretado en toda España al 40% hasta finales de agosto, y exigir a los clubes que establezcan un plan de contingencia y sectorización de las gradas para evitar aglomeraciones.

«Quince mil personas nos parece más que suficiente», ha justificado el ‘president’ de la Generalitat’, Ximo Puig, tras el acuerdo que alcanzó este miércoles el Consejo Interterritorial de Sanidad de limitar el aforo al 40%, un tope revisable por las comunidades autónomas.

De momento, la Conselleria de Sanidad finaliza la resolución que desarrollará el máximo de 15.000 personas en los estadios valencianos y se publicará «en breve» en el DOGV.

Puig, en rueda de prensa tras una reunión con el ministro José Luis Escrivá en València, ha recordado que las aglomeraciones no se deben producir «en ningún caso» ni se puede consumir bebida o comida en los campos de fútbol, además de advertir que el contacto entre personas continúa en los alrededores.

Leer más:  La Fundación Kerbest organiza el primer foro "Transmisión del conocimiento en el mundo rural"

También ha garantizado que la Generalitat exigirá a los equipos un plan de contingencia y la sectorización de las gradas porque «parece lógico» que no pueden estar todos los aficionados en una parte del campo. Ha destacado que los clubes valencianos han mostrado su disposición de colaborar y ha agradecido la participación de jugadores en la campaña para concienciar a los jóvenes sobre la vacunación.

PUIG, PREOCUPADO POR LAS AGLOMERACIONES EN MESTALLA

Al margen del aforo, Puig ha reconocido que la preocupan las imágenes que trascendieron de este miércoles en Mestalla durante el Trofeu Taronja, donde se ve al público sin mantener la distancia, pero ha remarcado que «todos iban con mascarilla» y la responsabilidad es de la organización.


- Te recomendamos -