Inicio Comunidad Valenciana La Comunitat amanece con un tímido sol antes de un fin de...

La Comunitat amanece con un tímido sol antes de un fin de semana pasado por agua y barro

0

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valenciana ha amanecido este viernes con un tímido sol antes de un fin de semana que estará marcado por las lluvias y el barro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta jornada habrá cielo nuboso con precipitaciones débiles en el sur de Valencia y norte de Alicante. En la mitad norte se esperan intervalos nubosos y no se descarta algún chubasco aislado en el interior por la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso en la mitad norte. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 13ºC y una máxima de 19; la de Castellón, de 10 y 18; y la de Valencia, de 11 y 18ºC.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este viernes es bajo-medio en toda la Comunitat, ha informado el ‘112 Comunitat Valenciana’.

Mañana, sábado, habrá cielo nuboso con precipitaciones débiles que se extenderán de sur a norte y que pueden ser localmente persistentes en la provincia de Valencia. No se descarta que lleven barro. Se prevé visibilidad reducida por polvo en suspensión en zonas altas del sur.

Y el domingo, según Aemet, se espera cielo nuboso con precipitaciones generalizadas que pueden ser persistentes en la provincia de Valencia. Tampoco se descarta en esta ocasión que las lluvias vayan acompañadas de barro. Las temperaturas máximas subirán hasta los 23ºC.