Inicio Comunidad Valenciana La Comunitat amanece con precipitaciones en el interior de Valencia pero despedirá...

La Comunitat amanece con precipitaciones en el interior de Valencia pero despedirá la semana con cielos despejados

0

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valenciana ha amanecido este domingo con cielos nubosos a causa de las nubes bajas y con probabilidad de precipitaciones débiles en el interior de Valencia, que derivarán en nubosidad de evolución a mediodía en el interior de la mitad sur que puede dejar algunos chubascos débiles y aislados, aunque tenderá a poco nuboso o despejado ya por la tarde.

Así lo recoge la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé asimismo viento del noroeste moderado que amainará a flojo en el norte de Castellón, viento del este y sureste moderado en el litoral alicantino y variable flojo en el resto, con predominio de la componente este en la segunda mitad del día.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, mientras que las máximas experimentarán descensos generalizados excepto en el tercio norte, donde se espera un ligero descenso o que se mantengan sin cambios.

En concreto, en la provincia de Castellón, el mercurio anotará 27 grados de máxima en La Vall d’Uixó y Castelló de la Plana y 26º en Vinaròs. Las mínimas, por su parte, oscilarán entre los 9º de Morella y los 18º de la capital.

En la provincia de Valencia, los termómetros alcanzarán una temperatura máxima de 28º en Ontinyent y de 27º en Requena, Gandia y València. Las mínimas se situarán entre los 14º de la primera de estas tres localidades y los 20º de la segunda.

Finalmente, en la provincia de Alicante, Elche, Orihuela y la capital registrarán máximas de 28º, mientras que Alcoi se quedará en 26º. Por su parte, las temperaturas mínimas rondarán los 17º en la mayor parte de localidades.