Inicio Comunidad Valenciana La Comunidad Valenciana vacuna sin cita antes del partido Elche-Levante, la mayoría...

La Comunidad Valenciana vacuna sin cita antes del partido Elche-Levante, la mayoría a personas de 20-40 años

0

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

El estadio Martínez Valero de Elche (Alicante) ha acogido este sábado la primera vacunación contra el coronavirus sin cita previa en una unidad móvil sanitaria desplegada con motivo de un partido de fútbol, el Elche-Levante. Se trata, principalmente, de aficionados de entre 20 y 40 años que reciben la primera dosis de Pfizer.

Así lo ha detallado el director médico de Atención Primaria y coordinador del equipo de vacunación, Carlos de Gregorio, en el punto móvil instalado en el estadio de Elche para llevar a cabo esta experiencia piloto que también se repetirá el domingo en la zona de aparcamiento del estadio del Mestalla de València, antes del partido Valencia CF-Real Madrid.

De Gregorio ha destacado que es la primera vez que la Conselleria de Sanidad acude «a donde está la población en vez de citarla en un establecimiento cerrado» y ha explicado que «por ahora» parece que la iniciativa da un «buen resultado».

Leer más:  HM Hospitales ha lanzado la iniciativa 'Lecturas de Bienestar' con el objetivo de hacer más agradable la estadía de los pacientes

La Conselleria de Sanidad Universal desplazará equipos móviles para vacunar sin cita contra la covid en los aledaños de los estadios antes del comienzo de los partidos Elche-Levante y Valencia-Real Madrid, según han informado fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.

La unidad móvil ha empezado a vacunar sobre las 16 horas en las inmediaciones del estadio, hasta media hora antes del partido, a las 19 horas. Sobre la afluencia, ha indicado que es «difícil» hacer una estimación de cuántas personas acudirán a inmunizarse porque es la primera vez que se realiza esta acción.

No obstante, ha detallado que el equipo móvil, formado por entre 15 y 20 personas –entre sanitarios, mantenimiento y otros profesionales– está «preparado» para que cientos de personas puedan acudir a lo largo de las tres horas en las que estará funcionando.

Sobre el rango de edades, el director de Atención Primaria ha explicado que cualquier persona de entre 12 y 90 años que se acerque puede recibir la vacuna. «Evidentemente, si se ha elegido un partido de fútbol, lo que buscamos son esos rangos etarios que igual han sido un poco más remisos, entre 20-40 años, aunque están viniendo mayores de 12 también, pero estamos teniendo una afluencia normalmente dentro de esos rangos etarios, hasta los 40 años», ha precisado.

Leer más:  Sucesos.- Desmantelada una red dedicada al cultivo de cannabis en naves industriales sin actividad aparente

Además, ha informado de que se está administrando «fundamentalmente» el suero de Pfizer, aunque también hay disponibles viales de Moderna, ya que las primeras dosis se están dando siempre de Pfizer pero «si alguien tiene necesidad de una segunda dosis, hay Moderna para poder ponérsela».

De Gregorio ha resaltado que la Conselleria de Sanidad «entiende que hay que hacer múltiple sintentos para que las personas que no han iniciado la vacunación vayan a vacunarse». «Lo que intentamos es acercarnos nosotros», ha insistido.

De tener éxito la experiencia en estos dos partidos, podría replicarse no solo en eventos deportivos. «La Conselleria evaluará si merece la pena movilizar estos recursos, que no son pocos», ha agregado el responsable sanitario.


- Te recomendamos -