Inicio Comunidad Valenciana La Comunidad Valenciana registra 151 nuevos casos de coronavirus a las puertas...

La Comunidad Valenciana registra 151 nuevos casos de coronavirus a las puertas de iniciar la vacunación masiva

0

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Valenciana ha notificado un total de 151 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización. Se trata de 42 casos menos que este sábado y 4 más que los registrados el pasado domingo.

Estos nuevos datos sitúan la cifra total de positivos en 388.396 personas desde el inicio de la pandemia, según la información actualizada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública este domingo.

Por provincias, de los 151 nuevos casos, 30 de ellos pertenecen a la provincia de Castellón (39.834 en total), 39 en Alicante (145.799 en total) y 82 en Valencia (202.762 en total). Además, Sanidad apunta que continúa habiendo un caso sin asignar.

Todo ello, un día antes de iniciar la vacunación masiva, que comenzará este lunes con la puesta en funcionamiento de los cuatro grandes centros de vacunación en la Ciutat de les Arts, L’Auditori de Castelló, la Ciutat de la Llum en Alicante e IFA en Elche. Durante la próxima semana está previsto que se administren más de 185.000 dosis, según avanzó este sábado el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig.