Inicio Comunidad Valenciana La circulación del tranvía de València recupera la normalidad tras solucionarse el...

La circulación del tranvía de València recupera la normalidad tras solucionarse el enganchón de catenaria provocado por un camión

0


La incidencia sufrida este lunes por el tranvía de València al engancharse un camión volquete con la catenaria de la red eléctrica de Metrovalencia a su paso por la rotonda de la avenida Tarongers con la calle Lluís Peixó, a la altura del Tanatorio de Serrería, quedó solucionada antes de la medianoche, por lo que la circulación quedó reestablecida hasta el final del servicio.

Los hechos ocurrieron a las 13.35 horas cuando, debido al citado enganchón en la catenaria, hubo que interrumpir la circulación de los tranvías de las líneas 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) en los tramos entre Tarongers y Doctor Lluch, en el primer caso; y entre Tarongers y Marítim-Serrería, en el segundo.

La tercera línea del tranvía, la 8 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I) no se vio afectada y duplicó sus circulaciones para facilitar los desplazamientos hacia las playas. Además, FGV puso autobuses a disposición de los usuarios para poder realizar los desplazamientos que no se podían realizar en tranvía.

Leer más:  Tres personas fueron arrestadas por intentar robar en un apartamento, pero fueron impedidas por la acción de los vecinos

Alrededor de las 19 horas, se procedió al corte de tensión para realizar las pertinentes labores de reparación de daños, lo que obligó a interrumpir el servicio de las Líneas 6 y 8, y en la Línea 4 se prestaba servicio hasta el bucle de Pont de Fusta.

A las 23.15 horas concluyeron los trabajos de reparación, pudiéndose reestablecer la circulación a las 23.30 horas hasta la finalización del servicio diario.

En cuanto a los daños producidos, hay que destacar la rotura de aisladores, de un pórtico de sustentación y de la derivación de un descargador, no habiendo sufrido la caída de cable a tierra en ningún momento. También ha habido una rotura del pantógrafo de un tranvía, que estaba en el entorno del enganchón en ese preciso instante, pero no ha habido ninguna otra incidencia destacable.


- Te recomendamos -