Inicio Comunidad Valenciana La Banda Juvenil de la Primitiva de Llíria presenta a su nueva...

La Banda Juvenil de la Primitiva de Llíria presenta a su nueva batuta en un concierto extraordinario

0

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Banda Juvenil de la Primitiva de Llíria (Valencia), la banda de música civil más antigua de España, presenta a su nuevo director titular, Chano Silvestre Lizondo, en un concierto extraordinario este sábado 24 a las ocho de la tarde en el teatro-sala de conciertos del Clarín.

Silvestre Lizondo, nueva batuta de la Banda Juvenil de Llíria desde mayo, dirige su primer recital con la formación tras unos meses de trabajo. La joven agrupación lleva unas semanas de gran actividad para preparar esta cita, protagoniza por un programa diverso y atractivo.

En concreto, los músicos tocarán ‘Fiestas en Dax’, pasodoble de J. V. Mas Quiles; ‘Alpina Fanfare’, de F. Cesarini; ‘Rapsodia valenciana’, de M. Penella; ‘Concerto de amore’, de J. de Haan; ‘Lola Luján’, pasodoble de M. Galduf; ‘Reflections of this time’, de T. Huggens, y ‘El Raposo’ de J. Palanca.

La juvenil inicia así una nueva etapa con un músico clarinero que ha crecido en la escuela y en las agrupaciones de la sociedad. «A la hora de trabajar con los niños, lo más importante es pasarlo bien y hacer que les guste venir a ensayar, que disfruten», asegura el nuevo director en un comunicado de la banda.

Leer más:  Prisión provisional y sin fianza para los cuatro detenidos por la muerte de un hombre por arma de fuego en Benetússer

Otro de sus objetivos es transmitirles «el sentimiento de ser del Clarín, porque esto hace que conectan con nuestro pasado y que se impliquen y contribuyan a seguir haciendo grande nuestra sociedad».

La entrada para el concierto es gratuita con reserva previa de las localidades de manera telefónica al 618 09 39 71. Solo se pueden reservar dos por persona.


- Te recomendamos -