Inicio Comunidad Valenciana La AVI y el Círculo Empresarial de Elche y Comarca colaborarán para...

La AVI y el Círculo Empresarial de Elche y Comarca colaborarán para impulsar proyectos de innovación en las empresas del Baix Vinalopó

0


La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) para establecer vías de colaboración que permitan impulsar la innovación entre las empresas del Baix Vinalopó, uno de los principales centros económicos e industriales de la Comunitat Valenciana.

La organización empresarial que preside Joaquín Pérez se ha comprometido a actuar como nexo de unión entre el tejido productivo de esta comarca y la propia Agència, con el fin de promover el desarrollo de proyectos de innovación en los que colaboren centros de investigación, institutos tecnológicos y empresas.

Cedelco ha mostrado interés en participar en los diálogos tecnológicos de la AVI con el fin de que sus asociados puedan trabajar de la mano de la comunidad científica y tecnológica en la búsqueda de soluciones a sus principales retos empresariales.

Asimismo, la asociación también se ha interesado por los agentes de innovación, una figura concebida por la Agència para conectar las necesidades del tejido productivo con los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo en las universidades y centros de investigación de la Comunitat.

Leer más:  El turismo internacional y los visados de obra nueva, "palancas económicas" en 2023, según Ineca

«Desde Cedelco vamos a colaborar muy estrechamente con la AVI porque las empresas sin innovación no pueden crecer» ha subrayado su presidente al término del encuentro.

El objetivo, según el vicepresidente ejecutivo de la Agència, Andrés García Reche, es cooperar con el Círculo Empresarial de Elche y Comarca para «propiciar una nueva oleada de innovaciones en el Baix Vinalopó mediante la incorporación de mayores dosis de conocimiento científico».

Además del presidente de Cedelco, en el encuentro han participado una docena de empresarios asociados, entre ellos el vicepresidente Joaquín Garrido, su secretario, Antonio Gonzálvez, así como la directora de esta organización empresarial, Beatriz Serrano. Por parte de la AVI han asistido Andrés García Reche y la secretaria general, Olivia Estrella.


- Te recomendamos -