Inicio Comunidad Valenciana La AVI inicia la formación de las personas que se integrarán en...

La AVI inicia la formación de las personas que se integrarán en la red de agentes de innovación

0


La Agència Valenciana de Innovació (AVI) ha iniciado este lunes la formación de los agentes de innovación que se incorporarán a universidades, centros de investigación, asociaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro que han resultado beneficiarias de esta línea de ayudas, cuyo objetivo es mejorar la conexión entre los principales eslabones de la I+D+i.

El vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, ha abierto la primera edición de este curso, que no sólo pretende actualizar los conocimientos y proporcionar nuevas habilidades a las personas que conformarán esta red, sino que también favorecerá la interacción entre sus distintos miembros.

La impartición de esta acción formativa corre a cargo de un equipo multidisciplinar compuesto por el catedrático de Organización de Empresas de la Universitat de València, Isidre March, y las técnicas en creación de empresas de base tecnológica, transferencia de tecnología y propiedad intelectual de la Universidad de Alicante, Loren Moreno, María Dolores Rosillo y Pilar López, respectivamente.

Leer más:  Rebeca Plana presenta su pintura como una forma de "curación" y "acto de fe": "Tanto las personas como los cuadros deben tener secretos"

El cuerpo docente se completa con el gerente del Instituto Universitario de Investigación de Tecnología Nanofotónica (NTC), Saturnino García, que pertenece a la Universitat Politècnica de València (UPV).

Formación extensiva a las unidades de innovación El curso, que se desarrolla hasta el jueves en las instalaciones de Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), también se dirige a los técnicos de transferencia del conocimiento de las Unidades Científicas de Innovación Empresarial (UCIE), cuya labor se complementa con la que llevarán a cabo los agentes de innovación.

Esta nueva figura impulsada por la AVI nace con la misión de garantizar la transferencia efectiva del conocimiento hacia las empresas conectando las demandas y necesidades del tejido productivo con las investigaciones que están desarrollando las universidades, los centros del CSIC y los institutos de investigación sanitaria.

Una vez finalizada la fase de formación, los agentes se incorporarán a la decena de entidades sin ánimo de lucro que han recibido el apoyo de la Agència, entre las que figuran la Asociación Empresarial para la Innovación (AEI) en el Metal, Valmetal; y el Clúster Territorial de la Innovación y la Sostenibilidad, Innovall.

Leer más:  Sucesos.- Herido grave un joven de 24 años tras ser apuñalado en tórax y abdomen con un arma blanca

A dichas organizaciones se suman la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe o la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), así como instituciones académicas como la Universidad de Alicante, la Jaume I de Castellón o la Fundación de la Miguel Hernández de Elche).


- Te recomendamos -