Inicio Comunidad Valenciana La Audiencia impone 18 años de cárcel al joven que asfixió a...

La Audiencia impone 18 años de cárcel al joven que asfixió a uno de los fundadores de Lambda en València

0

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha impuesto 18 años y medio de prisión al joven que asfixió a Fernando Lumbreras, uno de los fundadores de Lambda en València, tras mantener relaciones sexuales con él.

Así se desprende de la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que se condena a este joven por un delito de asesinato y otro de robo con violencia. Así mismo, se condena a otro hombre a dos años de prisión por encubrimiento.

La sentencia se produce después de que un jurado popular emitiese veredicto de culpabilidad. Contempla la atenuante de confesión tanto para el asesinato como para el robo, ya que el penado, que tenía 24 años en el momento de los hechos, reconoció la comisión del crimen cuando fue detenido por la Policía y durante la celebración de la vista.

El otro condenado, de 21 años, conoció el crimen poco después que sucediera y ayudó al principal condenado a deshacerse de los efectos que había robado de la casa. 

Los hechos se remontan a las 21 horas del día 3 de diciembre de 2018 en una vivienda de València en la que residía la víctima. El condenado acudió allí y ya conocía el sitio porque había asistido en otras ocasiones para prostituirse.

El agresor y la víctima mantuvieron relaciones sexuales y, tras ello, discutieron. En ese momento, el joven cogió un cuchillo y le hizo dos cortes en el pecho al fallecido.  

A continuación, le golpeó la cabeza con un bote de insecticida, lo que le dejó herido e inconsciente. Posteriormente, le tapó la boca, le ató las manos en la espalda y lo asfixió. 

Antes de abandonar la vivienda, el agresor se llevó un teléfono móvil, una bicicleta eléctrica y un monedero con tarjetas de crédito de la vivienda. Luego quedó con el otro condenado y ambos decidieron deshacerse de los efectos robados para evitar que les relacionaran con el crimen. 

Durante el juicio, que comenzó el pasado 11 de noviembre y se celebró mediante el procedimiento del jurado popular, las defensas de los dos jóvenes y la acusación particular se adhirieron a la calificación y a la petición de penas formulados por el ministerio fiscal.