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La aplicación GVA Responde supera las 45.000 descargas desde su puesta en marcha

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– La aplicación es gratuita y está disponible para Android y Apple – Incluye un nuevo apartado que resuelve dudas en materia de vivienda pública mediante los derechos de tanteo y retracto La aplicación gratuita GVA Responde creada por la Generalitat para informar a la ciudadanía de una manera clara y rápida sobre las medidas no sanitarias adoptadas en relación con la pandemia de COVID-19 ha superado las 45.000 descargas desde su puesta en marcha. La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública creó, el pasado mes de abril, la guía dinámica GVA Responde . Se trata de la primera aplicación móvil -compatible con tablets y otros dispositivos móviles- que responde de forma sencilla y rápida a las dudas más frecuentes (no sanitarias) generadas por la ciudadanía en relación con la pandemia de COVID-19, clasificadas por el ámbito de su impacto y con respuestas adaptadas a la normativa desarrollada. La aplicación está accesible en castellano y en valenciano y responde a cuestiones que afectan a la ciudadanía con respuestas adaptadas a la normativa actual tanto autonómica como estatal. GVA Responde se convierte en un canal de información directo entre la Administración y los ciudadanos y las ciudadanas, que soluciona dudas relacionadas con el trabajo, la movilidad y la circulación , la educación o trámites relacionados con la Administración pública. Ahora la plataforma también incluye un nuevo apartado para solventar las dudas frecuentes sobre la aplicación del decreto ley para la ampliación de vivienda pública en la Comunitat Valenciana mediante los derechos de tanteo y retracto. La nueva información está disponible gracias a la colaboración con la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Por otro lado, la ‘app’ responde a cuestiones de colectivos concretos con información actualizada para personas trabajadoras por cuenta propia o por cuenta ajena afectadas por ERTE, empresariado, entre otros ejemplos. Información veraz La información se actualiza por el cuerpo de Inspección y personal de la Dirección General de Planificación Estratégica, Calidad y Modernización de la Administración Pública de la Conselleria de Justicia. Así, la ciudadanía se mantiene informada de una manera clara y rápida a través de una fuente oficial como es la GVA, lo que permite contrarrestar bulos y ‘fake news’ que circulan en redes sociales y se descongestionan otras líneas de información ya existentes. El procedimiento de descarga es sencillo y aplicación es gratuita. Como en el resto de ‘app’, se encuentra disponibles a través de las dos plataformas de compras de los sistemas operativos móviles tales como Android o IOS (compañía Apple). Android: consultar aquí Apple: consultar aquí La ‘app’ resuelve las dudas no sanitarias sobre el coronavirus. Por tanto, las cuestiones sanitarias se puede solventar a través de la web oficial de Sanidad: consultar aquí

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