Inicio Comunidad Valenciana La ampliación del MACVAC se licitará en unos meses e incorporará un...

La ampliación del MACVAC se licitará en unos meses e incorporará un área pedagógica para niños

0

CASTELLÓ, 5 (EUROPA PRESS)

Los trabajos de ampliación del Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni (MACVAC) de Vilafamès (Castellón) se sacarán a licitación en los próximos meses, con una inversión cuantificada en 232.000 euros para descongestionar el Palau del Batlle.

El MACVAC sumará así 346 metros cuadrados útiles al incorporar al recinto la actual Casa Abadía. La mayor parte de la financiación se destinará a reforzar la estructura del edificio y adaptar el interior a las nuevas funcionalidades que acogerá en un futuro, como una nueva área pedagógica para niños, y a las normativas de accesibilidad y prevención de incendios, avanza la Diputación.

Paralelamente, la corporación provincial proveerá al museo de 90.000 euros para «seguir completando su camino hacia la excelencia», mediante el convenio por el que se renueva su papel como principal mecenas.

«Hablamos de uno de los espacios culturales más importantes de España», destaca la diputada de Cultura, Ruth Sanz, al contar entre sus corredores con obras de valor incalculable firmadas por artistas que van desde Antoni Tàpies hasta Joan Miró.

Leer más:  La 44º Feria del Libro de Almería comienza este martes con el pregón de la escritora Belén Gopegui

Según consta en el acuerdo, pendiente de firma, la Diputación de Castellón se hará cargo del mantenimiento y conservación del Palau del Batlle, la construcción de origen medieval que acoge el MACVAC desde la década de los 70.


- Te recomendamos -