Inicio Comunidad Valenciana Juan Roig invierte en LifeX Ventures, el fondo de Iñaki Berenguer, centrado...

Juan Roig invierte en LifeX Ventures, el fondo de Iñaki Berenguer, centrado en alargar la vida de las personas

0

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Angels, sociedad de inversión de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, ha invertido en Life Extension (LifeX) Ventures, fondo de cien millones de dólares liderado por el emprendedor e inversor valenciano Iñaki Berenguer.

LifeX Ventures, liderado por los científicos reconvertidos en emprendedores e inversores Iñaki Berenguer y Amol Sarva, invierte en empresas de software centradas en la prolongación de la vida de las personas (sector biosalud para que las personas vivan 20 años más) y del planeta (sector climático). El fondo tiene el objetivo de impulsar entre 30 y 45 tecnológicas de EEUU y Europa.

Iñaki Berenguer, nacido en Muro (Alicante), estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universitat Politècnica de València (UPV), es máster y doctor en Ingeniería por la Universidad de Cambridge y es MBA en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Entre 2008 y 2022 fundo tres destacadas start-ups que posteriormente vendió: Pixable, Contactive y Coverwallet.

«Invertimos en LifeX Ventures porque la lidera Iñaki Berenguer, un emprendedor valenciano que se ha hecho a sí mismo y es ejemplo a seguir. Además, queremos destacar que Iñaki ya ha invertido a título personal en startups impulsadas en Marina de Empresas», afirma Pepe Peris, director general de Angels.

Leer más:  Feijóo asegura que implementará medidas en Bruselas "a la altura del esfuerzo" que realiza el campo

Iñaki Berenguer participa directa e indirectamente en start-ups impulsadas por Lanzadera, como Geoblink, Paack o Goin, y en empresas participadas por Angels como Criptan.

«Desde LifeX invertimos en emprendedores que están creando una nueva ola de empresas tecnológicas con el potencial de mejorar y extender la vida de las personas y del planeta –comenta Berenguer–. La misma tecnología de inteligencia artificial que optimiza lo que te muestra Instagram se puede utilizar para diseñar la próxima terapia médica para curarte o para minimizar el consumo de energía de tu cargador de coche. Y estamos orgullosos de poder contar con Juan Roig como socio en la búsqueda y apoyo a estos emprendedores».

Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 35 millones de euros en 47 empresas. En la actualidad cuenta con 34 empresas participadas.


- Te recomendamos -