Inicio Comunidad Valenciana Juan Mari Beltran Quartet acerca el repertorio popular de la costa vasca...

Juan Mari Beltran Quartet acerca el repertorio popular de la costa vasca a las ‘Nits al Claustre’ de Castelló

0

CASTELLÓ, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo Juan Mari Beltran Quartet presenta este jueves en el Museu de Belles Arts de Castelló de la Plana su concierto ‘Kostaldeko soinuak’, un recorrido por el repertorio popular de los municipios costeros vascos que sonará en el marco del ciclo ‘Nits al Claustre’.

El director territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha valorado el “abanico de estilos musicales del ciclo ‘Nits al Claustre’ que nos llevan de Grecia a Francia, pasando por Cataluña o el País Vasco”, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Ribes ha hecho un balance del primer mes del ciclo que “ha obtenido un gran apoyo por parte del público que ha llenado todas las primeras citas musicales y la propuesta de cine valenciano a la fresca” y ha recordado que “a lo largo del mes de agosto tendremos propuestas tan interesantes como las de Marina Rosell, Chema Peñalver, el concierto de Sheila Blanco, Federico Lechner y Chema Saiz, además de la actuación de una de las referencias de la nueva escena musical francesa, Françoiz Breut”.

Este jueves 29 de julio a las 22.30 el claustro del Museu recibirá el concierto de Juan Mari Beltran Quartet con la propuesta musical ‘Kostaldeko Soinuak’. La banda propone recorrer la costa vasca con canciones, acompañados de melodías que cuentan historias del mar, barcos, marineros, pescadores y remeros.

En el concierto tendremos una parte de temas de baile sin letra, como ‘Batelarien Zortzikoa’ de Pasaia o ‘Kaskarote dantza’ de Lapurdi, y, por otra parte, canciones que tratan temáticas de todo tipo: el hambre que se pasa en los barcos, las tormentas, las tragedias, la pesca de ballenas, sucesos de pueblos marineros, la vida de Cristóbal Colón, la emigración, los miedos de los marineros que iban a Terranova.

El acceso a ‘Nits al Claustre’ es gratuito hasta completar el aforo y se puede recoger la entrada en el mostrador de información del Museu desde las 21.30 horas del día del concierto.