Inicio Comunidad Valenciana José María Ángel inaugura el curso selectivo de mandos de la Policía...

José María Ángel inaugura el curso selectivo de mandos de la Policía Local en el Ivaspe

0

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha inaugurado el curso de mandos de la Policía Local que se llevará a cabo en el Instituto Valenciano de la Seguridad Pública y Emergencias, Ivaspe, hasta el mes de julio.

Un total de diez agentes de València, Pedralba y Gandia realizan este curso selectivo de acceso a la escala técnica y superior del Ivaspe como la parte final del proceso selectivo de acceso a las escalas de mando de las policías locales de la Comunitat Valenciana.

Ángel ha dado la enhorabuena a los diez alumnos que han iniciado en el Ivaspe «un nuevo impulso a su carrera profesional con la realización del curso de mandos al amparo de la nueva ley de policía que, como ha destacado Ángel, potencia el modelo policial de proximidad y establece la nueva modalidad de altos estudios profesionales».

«La nueva ley garantiza la capacitación, formación y actualización profesional de quienes integren las policías locales de la Comunitat Valenciana con carácter permanente», ha asegurado.

Leer más:  La Fiscalía solicita tres años de prisión para el ex comisario de València que aseguró que "todos los delincuentes son inmigrantes"

En 2017, un grupo de 16 alumnos obtuvo el curso de acceso a escala técnica y superior, 34 al curso de acceso a la escala básica de agente y 14 alumnos al curso de acceso a la escala básica de oficial.

Esta semana, 34 alumnos finalizarán en el Ivaspe el curso de acceso a la escala básica y otro grupo de unos 40 alumnos lo iniciarán el próximo 16 de mayo.


- Te recomendamos -