Inicio Comunidad Valenciana José E. Capilla tomará posesión este miércoles como rector de la UPV

José E. Capilla tomará posesión este miércoles como rector de la UPV

0

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Universitat Politècnica de València (UPV) celebrará este miércoles, 23 de junio, el acto de toma de posesión del rector de a institución, José E. Capilla, y de su equipo.

El nuevo máximo responsable de la universidad — elegido en la segunda vuelta de las elecciones del 18 de mayo– será investido rector y, de manos de su antecesor, Francisco Mora, recibirá los atributos que simbolizan la autoridad de su cargo, informa la Politècnica.

El acto, que se celebrará en el pabellón deportivo del campus de Vera a las 10.30 horas, contará con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig; la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y los alcaldes de València, Gandia y Alcoy, entre otras autoridades.

José E. Capilla Romá (València, 1961) se graduó como ingeniero de Caminos Canales y Puertos en la Universitat Politècnica de València en 1986, y obtuvo el doctorado en Recursos Hídricos en 1989. Fue galardonado con el Premio de Tecnología de Residuos en la Comunitat Valenciana en 1999.

Leer más:  Un incendio originado en la chimenea de una casa en Vilalba (Lugo) termina sin causar heridas a las personas presentes

MÁS DE 35 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE

Con más de 35 años de experiencia como docente en la UPV, desde 1993 ha ocupado diferentes puestos con responsabilidades académicas y de gestión, entre ellos vicerrector de Espacio Europeo y Educación Superior, director del Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente y, en los últimos 8 años, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia.

En el ámbito de la Comunitat Valenciana, Capilla fue designado Director General de Universidades y Educación Superior de la Generalitat Valenciana en el periodo 2004-2007 y fue presidente de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) desde 2018 hasta 2020.

Internacionalmente, ha desempeñado tareas docentes, de investigación y de transferencia, entre ellas científico visitante en la Universidad de Stanford y profesor visitante en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).


- Te recomendamos -