Inicio Comunidad Valenciana Jean-Pierre Jeunet, Palmera d’Honor de la Mostra de València en el 20...

Jean-Pierre Jeunet, Palmera d’Honor de la Mostra de València en el 20 aniversario de ‘Amélie’

0

VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El cineasta Jean-Pierre Jeunet será reconocido con la Palmera d’Honor de la 36 edición de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, coincidiendo con el 20 aniversario de su célebre película ‘Amélie’, y acudirá al certamen en la capital del Turia.

Así lo han anunciado este viernes la presidenta de Mostra de València i Iniciatives Audiovisuals, Gloria Tello; la directora gerente del festival, Rosa Roig, y el director de programación Eduardo Guillot, durante la presentación de la la 36 edición de Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará del 15 al 24 de octubre en los Cines Babel y la Filmoteca.

Eduardo Guillot ha destacado de Jeunet que es un «director con un universo estético propio, muy particular», que ya se detecta solo con ver cualquier extracto de alguna de sus películas, y del que ha resaltado el uso de zooms y travellings y el resto de rasgos característicos de su forma de hacer cine.

Leer más:  Sucesos.- Un hombre resulta herido en un accidente de patinete en Castelló

El director acudirá a València e impartirá una clase magistral que, para el director de programación, será «particularmente interesante» por su condición de director europeo que ha trabajado también en Hollywood y después volvió a Francia, y tiene experiencia en ambos mercados.

Todo ello cuando se cumplen 20 años de ‘Amélie’, «una película de fama de nivel mundial» que recibió cinco nominaciones a los Oscar y desde el primer momento «se convirtió en una película de culto internacional», celebrada también este año con una proyección en el festival de Cannes, ha añadido Guillot.


- Te recomendamos -