Inicio Comunidad Valenciana IVASS estudia la rehabilitación cognitiva en personas con diversidad funcional intelectual

IVASS estudia la rehabilitación cognitiva en personas con diversidad funcional intelectual

0


El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, estudia nuevas acciones y metodologías que favorezcan la rehabilitación cognitiva en personas con diversidad funcional intelectual.

Estos trabajos se enmarcan en el proyecto europeo Cognition and Inclusion (C&I) que pertenece a la convocatoria ERASMUS+ y en el que IVASS participa conjuntamente con otras entidades sociales de países de la Unión Europea (Bélgica, Bulgaria, España, Finlandia, Italia, Portugal y Suecia)

Este proyecto europeo tiene una duración de tres años y cuenta con un calendario de actuaciones que se desarrollarán hasta septiembre de 2020.

El objetivo de esta nueva iniciativa europea es la creación de metodologías de intervención y herramientas que favorezcan la estimulación cognitiva en personas con diversidad funcional intelectual.

Asimismo, se busca que este tipo de acciones contribuyan a mejorar la participación e inclusión social de estas personas.

El pasado mes de marzo, tuvo lugar en Plovdiv (Bulgaria) la segunda reunión transnacional del proyecto a la que asistieron dos técnicos del área de Proyectos del IVASS. En ella, los socios búlgaros y los portugueses presentaron, al resto del consorcio, las metodologías cognitivas que están utilizando en sus centros.

Leer más:  En la Fira del Llibre se ofrecen mercadillos, talleres y cuentacuentos como actividades en las bibliotecas

En este link se puede encontrar la primera newsletter (boletín informativo).

Página web: consultar aquí


- Te recomendamos -