Inicio Comunidad Valenciana Isabel Gemma Fajardo, nombrada nueva secretaria autonómica de Justicia

Isabel Gemma Fajardo, nombrada nueva secretaria autonómica de Justicia

0

Illueca nombra a su jefe de gabinete, Marc Aparisi, director general de Coordinación Institucional

VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Consell ha nombrado a Isabel Gemma Fajardo García secretaria autonómica de Justicia para relevar a Mireia Llobera. Fajardo es doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Mercantil en la Universitat de València. En ella codirige el Máster Oficial de Economía Social y es la secretaria del homónimo programa de doctorado de esta institución académica.

También es investigadora del Instituto Universitario de Investigación en Economía Social y Cooperativa y responsable del Área Jurídica del Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa. Además de participar en varios proyectos europeos de investigación, es miembro del Comité científico italiano del Osservatorio di diritto del Terzo settore della filantropía e dell’impresa sociale.

Ha participado en los procesos de elaboración y reforma de varias normas de cooperativas de la Comunitat Valenciana y de la Comunidad de Madrid; así como de la Ley de Economía Social y de la Ley de Sociedades Laborales y Participadas. Actualmente trabaja en la reforma de la ley de cooperativas del Principado de Asturias.

Leer más:  El CVC defiende la importancia social del circo y solicita que se le dé más visibilidad: "Nos muestra la humanidad en su estado más auténtico"

Entre sus más recientes publicaciones pueden citarse: ‘El Cooperativismo en Cuba. Estado de la cuestión y propuestas para su regulación y fomento’. Fajardo, G y Moreno, M (coords.) (2018); Participación de los trabajadores en la empresa y sociedades laborales (Dir.) (2018); ‘La promoción del emprendimiento y la inserción social desde la Economía Social’ (2018); ‘La Economía Social en la Comunitat Valenciana. Regulación y Políticas Públicas’. Fajardo, G. y Chaves, R (coords) (2019) y ‘Despoblamiento y Desarrollo Rural. Propuestas desde la Economía Social’. Fajardo, G. y Escribano, J. (coords) (2020); ‘Manual de Economía Social’ (Tirant lo Blanch, 2020); ‘Economía Social y Género’ (Tirant lo Blanch 2020) o ‘Claves de la colaboración público-cooperativa en el ámbito local: vivienda, empleo y servicios públicos’ (Base Viva, 2021).

VICEPRESIDENCIA Y CONSORCIO VALENCIA 2007

Además, en la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, se ha acordado el cese de Adoración Guamán como directora general de Coordinación Institucional. Será sustiuida por el hasta ahora jefe de gabinete, Marc Aparisi.

Por otra parte, el Consell ha aprobado nombrar, como representante de la Generalitat en el Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007, en calidad de vicepresidente segundo, a Arcadi España García, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Leer más:  Sucesos.- Hallan el cadáver de un hombre junto a la N-332 en El Campello

Arcadi España releva en este puesto en el Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007 al conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler Marco, cuyo cese se ha aprobado también.


- Te recomendamos -