Inicio Comunidad Valenciana Igualdad y el Ayuntamiento de Llíria colaboran en la puesta en marcha...

Igualdad y el Ayuntamiento de Llíria colaboran en la puesta en marcha de un centro de atención a personas con diversidad funcional

0

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el alcalde de Llíria, Manolo Civera, han firmado un protocolo de intenciones para la construcción de un centro de atención a personas con diversidad funcional en Llíria, que dará servicio a la comarca de Camp de Túria.

La vicepresidenta ha explicado que la Conselleria presupuestará para 2019 cerca de 1,3 millones de euros para la ejecución de este proyecto, que será gestionado por el Instituto Valenciano de Atención Social Sanitaria (IVASS).

A este respecto, Oltra ha destacado que el hecho de que la gestión sea a través del IVASS «significa que será público y de gestión pública. Esto avanza en el sentido de que la protección social ha de ser eminentemente pública porque no es un negocio».

La titular de Igualdad ha agradecido al Ayuntamiento «la implicación que ha tenido en este tema». «Es importante que cuando nos juntamos dos instituciones ya no es como antes, que se competía, sino que ahora se colabora», ha destacado.

Leer más:  El Hospital Clínico implementa un programa diario de simulación clínica para mejorar el cuidado del paciente crítico

La vicepresidenta ha destacado la implicación de las asociaciones en el proyecto, ya que «muchas veces son los propios familiares de los afectados, por el abandono que las personas con diversidad funcional han padecido en esta comunidad en los últimos años, los que han salido siempre en defensa de la gente más vulnerable».

«Es también muy importante que la gente vuelva a recuperar la confianza en que la política es una herramienta para mejorar la vida de la gente, sobre todo de la que más lo necesita», ha asegurado Oltra.

Proyecto social e inclusivo Oltra ha remarcado que con el acto de la firma de protocolo de intenciones «damos el pistoletazo de salida a un proyecto que no solamente es social, sino que también es inclusivo, porque no solo habrá muchos servicios sociales de diferente índole para que toda la sociedad en general se pueda beneficiar, sino que también vertebrará la ciudad de Llíria».

Leer más:  Tres personas fueron arrestadas por falsificar nóminas para conseguir un permiso de residencia

De este modo, según ha explicado, el futuro completo tendrá un centro de día, una área cercana de atención residencial para las personas que lo necesiten, «aunque para nosotros siempre es el último recurso», y un centro ocupacional.

«Es un servicio fundamental porque en la comarca de Camp de Túria no hay ninguna infraestructura pública de atención de centro de día ni de atención residencial», ha asegurado la vicepresidenta, quien ha indicado que «hay más de 100 personas en la comarca con necesidad que no han tenido estos recursos porque es un área que, con los anteriores gobiernos del Partido Popular, se había abandonado».


- Te recomendamos -