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Igualdad y el Ayuntamiento de Carlet estudian la posibilidad de instalar un nuevo Punto de Encuentro Familiar en la localidad

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La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de Carlet están estudiando la puesta en marcha de un nuevo Punto de Encuentro Familiar (PEF) en este municipio de Carlet, que prestaría atención especializada en situaciones de conflictividad familiar tanto a los vecinos de esta población, como de los 29 municipios que conforman los partidos judiciales de Carlet y de Alzira.

La directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, se ha reunido con la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega y la concejala de Bienestar Social, Dolores Inmaculada Navarro, para ver las características y necesidades de esta instalación, que forma parte de la ampliación de la red de Puntos de Encuentro en la Comunitat Valenciana.

Molero ha señalado que las familias, de ponerse en marcha este recurso, ya no tendrían que desplazarse hasta Gandia o Sueca donde se encuentran los puntos de encuentro más cercanos a la ciudad, y ha indicado que el PEF de Carlet daría cobertura a las personas usuarias de los 30 municipios del partido judicial de Carlet y Alzira y se sumará en la provincia a los ya existentes.

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La nueva red de PEF responde, ha asegurado la directora general, a una «redefinición integral del modelo» que contempla doblar la actual red en la provincia de València, con la apertura de ocho servicios en los municipios de Catarroja, Llíria, Alacuás, Buñol, Requena, Sueca y Xàtiva, con lo que la provincia tendrá quince poblaciones con Punto de Encuentro familiar.

La puesta en marcha de un nuevo PEF en Carlet, ha precisado Rosa Molero, permitiría «distribuir de forma más equilibrada» la carga de trabajo de los servicios y a la vez, ofrecerá un servicio de «proximidad» a la ciudadanía al reducir la distancia que tienen que recorrer las personas usuarias.

Precisamente, ha afirmado la responsable autonómica, esta política de proximidad, junto con la existencia de equipos interdisciplinarios, permitirá mejorar la intervención individualizada ajustándola a las características de las niñas, los niños y adolescentes y de sus familias».

En esta línea ha incidido en la puesta en marcha de planes de intervención específicos, particularmente para los casos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género, en cumplimiento con las medidas acordadas en el Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista.

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Según ha explicado Rosa Molero, la apertura del PEF en Carlet supondría la contratación por parte de la Conselleria de Igualdad de ocho profesionales con perfiles especializados, al objeto de favorecer las relaciones de los niños y niñas con sus progenitores y prevenir situaciones de violencia que puedan surgir durante el régimen de visitas, velando tanto por la seguridad de los mismos como de las personas mas vulnerables.

Concretamente, dos psicólogos o psicólogas, una persona técnica de integración social, un o una auxiliar administrativo, una persona educadora, un letrado o letrada, un trabajador o trabajadora social y una persona técnica superior de promoción de igualdad.

En la reunión Molero ha indicado que una de las novedades de la nueva red de Puntos de Encuentro Familiar es la división en tres tipologías de los servicios en función del volumen de expedientes que tienen activos.

Así, según esta clasificación, tendrán una mayor o menor dotación de personal y un horario más o menos amplio, aunque, éste superará siempre las 20 horas semanales que existen en la actualidad.

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En el caso del Punto de Encuentro Familiar de Carlet, que tendría una consideración de categoría dos, estaría abierto un total de 42 horas cada semana, tanto durante la mañana como por la tarde.

La directora general de Infancia y Adolescencia ha recordado que el nuevo modelo de Puntos de Encuentro Familiar contempla una ampliación de la actual red con once instalaciones que supondrá ampliar hasta 28 el numero de poblaciones que contará con este servicio en la Comunitat Valenciana.

La nueva red cuenta con un presupuesto de 8.074.546,50 euros anuales, incrementando en mas de siete veces el actual modelo, lo que a juicio de Rosa Molero, permitirá a las familias que lo soliciten, previa valoración de los servicios sociales municipales, ser derivadas a los puntos de encuentro sin necesidad de que exista una resolución judicial que lo recomiende.


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