Inicio Comunidad Valenciana Igualdad subvenciona a 80 entidades que fomentan la equidad entre mujeres y...

Igualdad subvenciona a 80 entidades que fomentan la equidad entre mujeres y hombres y el asociacionismo

0

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado 370.399 euros a 80 entidades para el desarrollo de programas que fomentan la equidad entre mujeres y hombres, así como el asociacionismo de mujeres en la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Igualdad, Alberto Ibáñez, ha explicado que estas ayudas que se convocaron por primera vez en 2016 son un ejemplo más del compromiso del Consell “en la lucha por la igualdad” entre hombres y mujeres, donde se quiere trabajar de la mano con las entidades feministas.

En esta línea, Ibáñez ha defendido que la Administración debe avanzar “de la mano de las entidades, porque una sociedad viva debe ser una sociedad con un tejido asociativo fuerte fundamental para avanzar en el camino para lograr una sociedad igualitaria” que se convierta en un apoyo para el Consell en la lucha para lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

El secretario autonómico ha explicado que estas ayudas van destinadas a los programas que fomentan el asociacionismo de mujeres, con la finalidad de “potenciar y fortalecer el tejido asociativo en este colectivo, como cauce para promover su participación y presencia en condiciones igualitarias en todos los ámbitos de la sociedad”.

Además, de las asociaciones de mujeres también pueden optar a las subvenciones, todas las entidades sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la promoción y el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En el caso de programas de fomento del asociacionismo femenino puede ser beneficiarias cualquier asociación que acredite que cuenta con, al menos, el 90% de mujeres entre sus miembros

Entre los criterios de valoración de las solicitudes presentadas, para la concesión de las ayudas se ha tenido en cuenta la antigüedad de la entidad, su especialización, la presencia equilibrada de mujeres en los órganos de gobierno de la misma y la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, con diversidad funcional igual o superior al 33% o en riesgo de exclusión.

Además, se ha valorado la posesión de un certificado o distintivo empresarial en materia de igualdad o como entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Respecto al proyecto objeto de financiación, se ha considerado a la hora de la valoración la calidad del mismo, los recursos humanos y la originalidad y viabilidad del proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre