Inicio Comunidad Valenciana Igualdad destina más de 616.000 euros en acondicionar la residencia Manises del...

Igualdad destina más de 616.000 euros en acondicionar la residencia Manises del IVASS

0


La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado un total de 616.197,50 euros desde 2015 en obras de acondicionamiento y mejora de instalaciones y equipamiento de la residencia Manises del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS).

El director general del IVASS, Ángel Bonafé, ha visitado en Manises este centro, que atiende a 60 personas con diversidad funcional intelectual en cinco unidades de convivencia residenciales y cuenta con una plantilla de 58 profesionales.

Tras el recorrido por las instalaciones se ha reunido con la dirección de la residencia y ha intercambiado impresiones con las trabajadoras y los trabajadores acerca de las actuaciones acometidas durante estos años y que están recogidas en el Plan de mejora de las condiciones de vida de los centros y servicios de la entidad.

Entre las mejoras que se han efectuado, ha incidido en que “se ha renovado el mobiliario y los equipos informáticos, además de otro tipo de intervenciones como obras de mejora de la protección frente a incendios, el aislamiento de elementos del sistema de agua potable y la instalación de nuevas unidades el sistema de climatización de las estancias”.

Bonafé ha manifestado que “el objetivo de estas visitas es conocer de primera mano las necesidades de los centros y servicios del IVASS para seguir dotándolos de los apoyos técnicos y recursos que permitan a los profesionales desarrollar su labor en unas condiciones favorables”, y ha subrayado que “el Govern del Botànic está trabajando por el bienestar de las personas con diversidad funcional intelectual y eso pasa por ofrecerles un servicio digno y de calidad”.

La residencia Manises del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria ofrece asistencia integral especializada, alojamiento y manutención, así como programas terapéuticos, actividades culturales y de convivencia a las personas usuarias, además de proporcionar apoyo a las familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre