Inicio Comunidad Valenciana Igualdad destina 540.380 euros a programas especializados en mujeres en situación de...

Igualdad destina 540.380 euros a programas especializados en mujeres en situación de riesgo o exclusión social

0

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado un total de 540.380,36 euros para el desarrollo de programas y proyectos llevados a cabo en 2018 por entidades sin ánimo de lucro relativos a servicios sociales especializados en mujeres en situación o riesgo de exclusión social.

La directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, ha destacado que este año la Conselleria ha incrementado el presupuesto destinado a estas ayudas en un 36,45 por ciento respecto a los 343.397,88 euros que se destinaron en 2017, crecimiento que ha permitido aumentar tanto la financiación a las entidades, como la ampliación de las entidades beneficiarias en seis unidades.

Así, María Such ha explicado que con dicho presupuesto este año se han elevado a 99 las ayudas concedidas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas especializados encaminados a mejorar la situación psicosocial, la formación integral o integración social y laboral de mujeres que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.

Estas subvenciones de la Conselleria de Igualdad van destinadas a financiar los gastos corrientes derivados del desarrollo de las actuaciones específicas a mujeres, y pueden incluir en su realización, y según el área del área, a las hijas o hijos menores que de ellas dependan.

Leer más:  Vila-real presentará una demanda ante el TSJCV por el "desmantelamiento ilegal" de la Dirección de Innovación

Concretamente, los programas subvencionados están relacionados con áreas como el fomento de la autoestima y promoción de la autonomía personal y la adquisición de hábitos y habilidades personales, maternales y de relación.

Asimismo, se financian programas de adquisición de hábitos y habilidades prelaborales básicas para el desarrollo de la empleabilidad, de atención psicológica y social a nivel individual y grupal y de atención específica a mujeres embarazadas y madres con menores de tres años.

Para los criterios de valoración de las solicitudes presentadas, según ha indicado la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, se ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, el cumplimiento de las claúsulas sociales incluidas en la convocatoria de las ayudas como, por ejemplo, que la entidad tenga contratada alguna mujer víctima de violencia de género, con discapacidad igual o superior al 33 por cien o en riesgo de exclusión social.

También, que disponga de certificado o distintivo empresarial en materia de igualdad o como entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Leer más:  El nuevo Bono Viaje llega a Semana Santa con 9.000 pernoctaciones más que en el mismo periodo de 2023

- Te recomendamos -