Inicio Comunidad Valenciana Igualdad apuesta por favorecer la plena y normal participación de las personas...

Igualdad apuesta por favorecer la plena y normal participación de las personas con diversidad funcional en la vida cultural

0


El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha destacado la apuesta de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, «por las actuaciones que faciliten la plena y normal participación de las personas con diversidad funcional en la vida cultural de su comunidad».

El director general ha clausurado la exposición y el programa de actuaciones promovido por Igualdad junto a Moments Art y el Centro Cultural El Carmen, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza desde la perspectiva de las personas con diversidad funcional.

El director general ha señalado que el ocio inclusivo y la participación de las personas con diversidad funcional en actividades artísticas «es básico para su integración y también para la sensibilización social» y, en concreto, ha destacado que la danza integradora «promueve la salud y fomenta el desarrollo de capacidades potenciales».

Los actos comenzaron el domingo pasado con la inauguración de la exposición fotográfica’20 anys dansant en la diversitat’ de la compañía de danza integrada Moments Art, y se ha completado durante toda la semana con un programa de actuaciones de danza con bailarines integrantes de la compañía con diversidad funcional intelectual y con enfermedad mental.

Leer más:  Las obras de la plaza San Blas comenzarán de nuevo el jueves con un plazo de 10 meses y una inversión de 3,8 millones de dólares

Raya ha destacado el apoyo de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas «a actos como este que apuesten por la inclusión de las personas con diversidad funcional, además de concienciar a la sociedad en la necesidad de construir un arte de todos y para todos».

Por último, el director general ha felicitado a artistas y profesionales que han intervenido en las actuaciones «por la calidad del trabajo que realizan», y ha reiterado «el más firme y decido compromiso de la Conselleria en la defensa y promoción de los derechos de las personas con diversidad funcional».

A lo largo de toda la semana usuarios de centros de personas con diversidad funcional de la provincia de Valencia han visitado, junto a un numeroso público, la exposición fotográfica y han asistido a las distintas actuaciones de danza.

Moments Art es una compañía de artes escénicas para personas con diversidad funcional física, intelectual, sensorial y enfermedad mental que desarrolla su labor creativa y rehabilitadora desde 1997.

Leer más:  El Puerto de València producirá el 22% de la energía que consume en sus instalaciones solares para finales de año

- Te recomendamos -