Inicio Comunidad Valenciana Igualdad amplía a cuatro años la vigencia de los contratos para gestionar...

Igualdad amplía a cuatro años la vigencia de los contratos para gestionar las residencias de personas mayores

0

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha decidido ampliar a cuatro años la vigencia de los contratos para gestionar la residencias de personas mayores que son de titularidad pública pero de gestión indirecta, lo que mejorará el servicio a las personas usuarias y beneficiará a las empresas que resulten adjudicatarias.

Así lo ha explicado la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, quien, junto a la directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez, se ha reunido con representantes de la patronal empresarial y del Tercer Sector para abordar las diferentes relaciones contractuales con la Generalitat.

Ferrando ha explicado que, en estos momentos, la Conselleria cuenta con 29 centros residenciales que son de titularidad pública, pero están siendo gestionados por empresas, y ha asegurado que las nuevas licitaciones de estos servicios se realizarán a cuatro años conforme vayan venciendo los contratos actuales.

Esta decisión de ampliar el plazo de los dos a los cuatro años supone un beneficio importante para la empresa adjudicataria que contará con una mayor estabilidad, lo que repercutirá en una «mejor atención a la persona usuaria, que es la máxima preocupación para la Conselleria», ha explicado.

Leer más:  Mazón anuncia que la Generalitat recurrirá "megaplantas desproporcionadas" de renovables avaladas por el Gobierno

Acuerdo marco El encuentro también ha servido para presentar a la patronal el primer borrador del acuerdo marco, que tiene el objetivo de reducir a una única el número de fórmulas en las que la Conselleria se relaciona con el sector empresarial en este ámbito, lo que además de homogeneizar los procesos de contratación facilitaría que «todas las personas usuarias tengan igualdad de condiciones con independencia de la residencia en la que vivan», ha indicado.

Este documento, en cuya elaboración se ha contado con la participación directa del sector empresarial, que hizo sus aportaciones a través la jornada ‘Acuerdo marco: Hacia un sistema de estabilidad para el sector empresarial en el ámbito residencial’, ahora tendrá un periodo de alegaciones, ha indicado la secretaria autonómica.

En este sentido, ha resaltado lo importante que es para este gobierno que todas las decisiones que se adoptan vayan acompañadas de un «alto grado de participación», y por ese motivo, al margen de que las empresas ya hicieron sus aportaciones en la citada jornada, han decidido abrir un nuevo periodo de tiempo para que puedan seguir planteando aquello que consideren oportuno.

Leer más:  Cristina López Barrio firmará su última novela en la caseta de Gil-Albert durante la Feria del Libro de Alicante

Actualmente, hay más de 5.000 plazas que cuentan con condiciones de atención al usuario distintas según la fórmula de relación contractual que existe entre la Administración y el sector empresarial. El acuerdo marco igualaría los requisitos para contratar con la Conselleria y por lo tanto los derechos de los usuarios serían los mismos en todos los centros subvencionados con fondos públicos.


- Te recomendamos -