Inicio Comunidad Valenciana HOSBEC y Turisme destinarán 800.000€ para impulsar la promoción, innovación y gestionar...

HOSBEC y Turisme destinarán 800.000€ para impulsar la promoción, innovación y gestionar corredores seguros

0

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

Turisme Comunitat Valenciana y la asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) han firmado un convenio por el se van a destinaR 800.000 euros a fomentar la competitividad con promoción nacional e internacional, innovación tecnológica y gestión de los corredores turísticos seguros.

El secretario autonómico de Turisme y el presidente de Hosbec, Toni Mayor, han suscrito este vieres el convenio por el que Turisme CV va a destinar 800.000 euros a un sector básico para la economía y el empleo en la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat.

Las actuaciones en los mercados nacionales e internacionales previstas en este convenio se realizarán en función de la evolución de la demanda y de la apertura de los territorios.

De este modo, se prevén actuaciones de ‘comarketing’ con operadores turísticos, agencias y líneas aéreas tanto en el mercado nacional como internacional; campañas de publicidad tanto ‘online’ como ‘offline’; campañas en redes sociales; ‘press trips’ y actuaciones en los medios de comunicación; además de ‘merchandising’ con posibilidad de adaptación a elementos protectores frente a la COVID-19 para reforzar la seguridad de visitantes, personas trabajadoras y residentes.

Leer más:  Las cervezas artesanales de Cataluña resaltan su contribución a la diversidad del sector y al empleo

Mediante este convenio también se llevarán a cabo actuaciones para el impulso de la competitividad del sector empresarial a través de la transformación digital: SmartData, BioTrend, TourismFace, MarketPlace, además de formación.

Colomer ha explicado que el inicio de la temporada estival es de «recuperación paulatina gradual» y ha apuntado que el último cuatrimestre del año «será más dinamizador gracias al avance de la vacunación».

RECUPERACIÓN PAULATINA

Ha indicado que «este es un año complicado, de recuperación paulatina gradual, donde algunos mercados internacionales aún tienen ciertas dificultades para viajar, pero el mercado nacional y de proximidad está respondiendo de una manera muy dinámica, y esto es positivo».

Ha puesto de manifiesto «la importancia de haber diversificado y cultivado diferentes públicos, segmentos y mercados en base a los diferentes productos que tenemos para ofrecer en la Comunitat Valenciana».

Además, ha señalado que «será un año mejor que 2020, aunque no será como 2019, antes de que existiera esta pandemia» y ha remarcado que no hay obsesionarse con la cantidad, «ahora lo importante es que los turistas perciban confianza, buena reputación y seguridad en el destino».

Leer más:  El comité de huelga convoca a una asamblea a los trabajadores de Acerinox este sábado

En esta línea, ha resaltado el trabajo que ha realizado el sector turístico durante la pandemia, que «no ha estado quieto, ha seguido innovando y cuidando la experiencia turística como un elemento de cualificación».


- Te recomendamos -