Inicio Comunidad Valenciana Hacienda cofinanciará con 3 millones de euros la participación en los programas...

Hacienda cofinanciará con 3 millones de euros la participación en los programas europeos Life, Interreg, Urbact y Eni CBC Med

0

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través de la Dirección General de Fondos Europeos, ha convocado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ayudas para impulsar la participación en proyectos europeos. En concreto, se destinarán tres millones de euros en 2019 a aquellas entidades que lideren o participen como socias en los programas europeos Life, Interreg Med, Interreg Europe, Interreg Sudoe, Urbact y Eni CBC Med.

Con esta nueva iniciativa, desde el Consell se pretende incentivar la participación de organismos públicos y empresas en programas europeos cuyo objetivo es desarrollar soluciones y mejorar las políticas en ámbitos como el medio ambiente, la salud, la investigación, la educación, el transporte y la energía sostenible, entre otros.

Con respecto a la participación, pueden ser beneficiarias de estas ayudas las consellerias y sector público instrumental de la Generalitat, diputaciones provinciales y ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y sus entidades públicas dependientes, universidades, consorcios, centros y empresas con sede o domicilio social en la Comunitat Valenciana.

Leer más:  PP saluda su "modesto pasito adelante" en Euskadi y PSPV cree que el resultado demuestra la estabilidad del Gobierno

Solicitud de las ayudas De acuerdo con lo que establece la convocatoria, cada entidad interesada puede presentar un máximo de tres proyectos distintos. Las entidades interesadas en participar deberán presentar las solicitudes de manera telemática, a través de la Sede Electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es, desde donde accederán al trámite ‘Solicitud de ayudas en materia de apoyo a la participación en proyectos encuadrados en los programas europeos Life, Interreg Med, Interreg Europe, Interreg Sudoe, Urbact y Eni CBC Med.

El plazo de la presentación de solicitudes será de 22 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

La resolución por la cual se concedan o denieguen las subvenciones se publicará en el DOGV y en la página web de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. Asimismo, el plazo para resolver será de seis meses contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.


- Te recomendamos -