Inicio Comunidad Valenciana Gómez defiende plan “serio” de regeneración de playas del sur para “paliar”...

Gómez defiende plan “serio” de regeneración de playas del sur para “paliar” efectos de ampliación del Puerto

0

VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de València y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha reivindicado un plan “serio” de regeneración para las playas del sur de la ciudad para “paliar” los “posibles efectos” de la ampliación norte del Puerto de València.

Gómez, en declaraciones a la Cadena SER y À Punt, recogidas por Europa Press, ha defendido que “cualquier” obra pendiente de hacer en el Puerto de València –como la ampliación norte– tiene que tener un impacto medioambiental “nulo” y ha abogado por “compensaciones” ante este proyecto.

Así se ha manifestado la vicealcaldesa después de que Puertos del Estado haya determinado que la declaración de impacto ambiental (DIA) para la ampliación norte del puerto de València, concedida en 2007, sigue vigente y que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) es la encargada de determinar la necesidad de una nueva evaluación.

La edil ha lamentado que “se está haciendo política de un trámite administrativo” y ha manifestado que “ya es hora” de “hablar y plantear un plan serio de regeneración para las playas del sur”.

En este sentido, Gómez ha pedido consensuar un plan de regeneración ambiental para “paliar los posibles efectos de la ampliación” del puerto. “Hay una relación objetiva incontestable. Necesitamos un plan que no sea poner arena en las playas una vez al año, sino combatir los efectos adversos de la actividad portuaria”, ha reclamado.

Asimismo, Gómez ha destacado la importancia de que Puertos del Estado costee el desarrollo del proyecto del parque de desembocadura de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha mostrado su oposición “clara” y “desconfianza absoluta” al proyecto de ampliación norte del Puerto de València y ha lamentado que “no se ha contado con los valencianos”, sino que el interés empresarial “prima en las decisiones tomadas a cientos de kilómetros de València”.

Desde la oposición, la portavoz del Grupo Municipal Popular y presidenta del PP de la ciudad de València, María José Catalá, ha acusado al PSPV, Compromís y Podemos de “torpedear” la ampliación norte del Puerto y les ha instado a “respetar” los informes técnicos y jurídicos que avalan la vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), ya que de este proyecto “dependen miles de puestos de trabajo”.