Inicio Comunidad Valenciana Giner propone aumentar la plantilla de mercados municipales para que abran en...

Giner propone aumentar la plantilla de mercados municipales para que abran en festivos

0

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha propuesto incrementar la plantilla de oficiales de los mercados municipales «por ser casi la misma que hace seis años», con el objetivo facilitar la apertura en festivos, así como una mayor operatividad en el trabajo ordinario para los vendedores y compradores.

Así lo ha afirmado Giner, que ha presentado al pleno del consistorio una batería de preguntas sobre las inversiones ejecutadas y previstas este año, las deficiencias, la previsión de aumento de oficiales y la existencia de un plan estratégico hasta 2023 del concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha indicado la formación en un comunicado.

«Los mercados municipales son los motores comerciales de los barrios y son la vida de cada una de las zonas de la ciudad donde se encuentran con decenas de autónomos que abren la parada a primeras horas de la mañana y llevan los mejores productos a los vecinos», ha remarcado, al tiempo que ha defendido que, «por estas causas, se debe invertir cada día en mejorar sus instalaciones pero también en aumentar una plantilla de oficiales que permanece inalterable desde hace años a pesar de pedirle a la concejala Gestión de Recursos, Luisa Notario, su aumento».

Leer más:  Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Giner ha tildado de «anormal» la denegación de la apertura de «determinados mercados extraordinarios en días festivos, como sucedió el pasado 24 de junio». En este sentido ha señalado que la Agrupación Independiente de Vendedores Autónomos de València solicitó en mayo poder abrir el día de San Juan y otros días festivos de 2021, «pero desde la delegación lo inadmitieron al argumentar que no lo habían solicitado con dos meses de antelación».

El portavoz ha criticado que «es una contradicción porque el propio consistorio para otro tipo de autorizaciones plantea hacerlo con un mes». «Lo más grave de la contestación a la agrupación es que no había personal suficiente para señalizar las calles donde se iban a poner los puestos de venta», ha denunciado, al tiempo que ha manifestado que espera «una mayor disposición para autorizar la apertura para el 12 de octubre, el 6, 8, 12, 19 y 26 de diciembre de 2021 y el 2 de enero de 2022».

Leer más:  La firma de hipotecas en la Comunitat Valenciana mejora en comparación con el mes anterior, pero sigue registrando tasas negativas

En esta línea, ha solicitado a Galiana un documento con las deficiencias de los mercados y le ha preguntado si tiene previsto aumentar el horario del mercadillo del Paseo Marítimo en próximos años «ante la diferencia horario con el de la playa colindante de la Patacona, que cierra sobre las 2.00 horas los fines de semana».


- Te recomendamos -