Inicio Comunidad Valenciana Giner pide «más eficacia» para ejecutar inversiones porque los vecinos fueron «ejemplares»...

Giner pide «más eficacia» para ejecutar inversiones porque los vecinos fueron «ejemplares» en sus impuestos

0

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha reconocido el esfuerzo de los valencianos porque han sido «ejemplares» en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a pesar de la crisis sanitaria.

«Si a los valencianos se les pidió cumplir con sus obligaciones e incluso se les ha facilitado aplazamientos cuando lo han pedido y se les ha ampliado el plazo de abono, el alcalde Ribó bien lo debería tener en cuenta para ejecutar, con más eficacia, las inversiones en los barrios», ha añadido Giner, al tiempo que ha recordado que «vecinos de 42 zonas no han recibido ni un euro de los 85 de toda la ciudad».

El concejal se ha referido al IBI, tanto de Urbana como BICE, que ha generado unos ingresos de 206 millones de euros, suponiendo 3 millones más que en 2020 por el mismo concepto, según una respuesta que ha obtenido Giner a una pregunta formulada al delegado de Hacienda, ha explicado Cs en un comunicado.

Leer más:  Ruano de CCOO considera imprescindible "ordenar la política" y detener la crispación tras el anuncio de Sánchez

El portavoz de Ciudadanos ha remarcado que, a fecha del 19 de julio de 2021, «consta como recaudados 206 millones de euros de IBI, tanto de urbana como de BICE» y que «con respecto a 2020, la recaudación ha aumentado en 3 millones de euros y, respecto a junio pasado, la recaudación ha aumentado en 35,5 millones de euros».

Giner ha explicado que «los recibos del IBI han aumentado respecto al año pasado y además se han devuelto menos recibos». «Tan sólo el 2,46%, correspondiente a 12.192 recibos de pago único aunque falta por pagar el tercer plazo de aquellos ciudadanos que se acogieron al fraccionamiento del mismo», ha añadido.

Finalmente, también ha reconocido que «la recaudación del IBI comercial, industrial, ocio/hostelería, espectáculos y oficinas ha sido de 50,5 millones de euros» y que «en apenas un mes el ayuntamiento ha recibido 10,5 millones de los 50,5 millones recibidos hasta el momento».


- Te recomendamos -