Inicio Comunidad Valenciana Giner pide información sobre la situación del Plan de Promoción de Vivienda...

Giner pide información sobre la situación del Plan de Promoción de Vivienda de Aumsa

0

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia ha solicitado a la presidencia de Aumsa durante el consejo de administración celebrado hoy conocer la situación actual del Plan de Promoción de Vivienda, aprobado en mayo de 2020, y para cuyo desarrollo se alcanzó un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) hace apenas dos meses.

Según ha indicado Giner en un comunciado, en un consejo de Aumsa de hace dos años se aprobó «un plan para construir 337 viviendas en el centro histórico, Nazaret, Moreras y Malvarrosa». «Nos dijeron que se iba a producir un aumento del 54% del parque de vivienda pública y del régimen de alquiler.

El BEI ha concedido a Aumsa 27 millones de euros para dicho plan además de otros 10 de millones en subvención directa del Plan de Vivienda Estatal 2018-202 y otros 17,4 de fondos propios de la empresa municipal», ha explicado.

Giner ha añadido que «pasados dos años hemos preguntado por la situación del plan porque como hemos dicho, en varias ocasiones, pensamos que nada se ha hecho». «Nos han dicho que nos responderán por escrito en el próximo Consejo», ha afirmado el portavoz de Cs, Fernando Giner, quien ha obtenido el compromiso de que recibirá por escrito la cantidad, situación y ubicación de solares de Aumsa existentes en la ciudad.

Leer más:  La Junta solicita al Gobierno suprimir la nota de corte para los MIR y el PSOE atribuye a Guardiola una "estrategia de motivación"

Además, el portavoz de Cs ha recordado que Aumsa tiene 40 viviendas para realojo que debería ceder al ayuntamiento y minorar la lista de espera de personas para entrar a residir. El consejero de Cs en Aumsa también ha preguntado sobre las quejas de los inquilinos del edificio número 70 del edificio de Maestro Rodrigo quienes desde hace años denuncian deficiencias en el inmueble, pero solo reciben respuestas por escrito, pero no se han reunido con ellos.

«Nos hemos interesado por la situación de estos inquilinos y apoyamos que Aumsa se reúna con ellos para ver si la situación se puede resolver. Consideramos que todo no debe limitarse a contestar escritos sino a sentarse en una mesa y dialogar y, si es posible, llegar a consenso porque ellos son inquilinos, pero el inmueble es de Aumsa y tiene deficiencias».

Finalmente, a preguntas del consejero Giner sobre la situación judicial de dos aparcamientos, los del Paseo Neptuno y Martí Grajales, ambos en los Poblados Marítimos, le han respondido que ya están listos para sentencia y, posiblemente, se conocerá en septiembre.

Leer más:  El Partido Popular de la Comunidad Valenciana demanda a Sánchez que se presente y no espere hasta el lunes para decir si "somos dignos de su presidencia"

- Te recomendamos -