Inicio Comunidad Valenciana Giner exige explicaciones por la «demora» y «sobrecoste» en las obras del...

Giner exige explicaciones por la «demora» y «sobrecoste» en las obras del Palau de la Música

0

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, solicitará explicaciones al alcalde, Joan Ribó, sobre «la nueva demora en el proyecto de las cubiertas del Palau de la Música y por el sobrecoste al adjudicar dos nuevos contratos a una empresa distinta a la adjudicataria del proyecto, para realizar catas y un estudio fotogramético».

«Queremos saber por qué el arquitecto encargado de redactar el proyecto de las obras de las cubiertas de las salas Iturbi y Rodrigo, cuya caída obligó a cerrar el auditorio hace ahora dos años, a escasos días de cumplirse la fecha de entrega, alega que durante las visitas hechas al Palau de la Música ha sido imposible terminar unas catas, necesarias para adoptar decisiones de futuro», ha detallado Giner.

Según ha explicado la formación en un comunicado, también «quiere recibir también aclaraciones» sobre «por qué el arquitecto pide entregar el proyecto el 22 de julio y el ayuntamiento le dice que debe tenerlo finalizado el 30 de junio».

Leer más:  Mazón solicita una confirmación oficial sobre la ampliación de los aeropuertos: "No se debe jugar con intereses estratégicos"

Sobre este asunto, el portavoz quiere conocer «por qué las catas y el estudio fotogramético no se contemplaron en el pliego y no se han hecho entre abril y junio». «Es un nuevo hito en un camino de despropósitos desde que en el verano de 2019 cayó la cubierta de la sala inferior del Palau», ha criticado.

Por su parte, la concejala de Cs y consejera del Palau de la Música Amparo Picó pedirá explicaciones al director del recinto musical sobre la asistencia a los diversos eventos programados hasta en cuatro escenarios distintos.

La edil de Cs solicitará el detalle de las entradas sacadas a la venta, las compradas y las ocupadas y conocer también cuándo se limpiará la cubierta acristalada y por qué no se utilizan las salas anexas del Palau.


- Te recomendamos -