Inicio Comunidad Valenciana Giner exige a Ribó que entregue “de manera inmediata” las ayudas directas...

Giner exige a Ribó que entregue “de manera inmediata” las ayudas directas a autónomos y pymes acordadas

0

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido este martes al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, “entregar de forma inmediata las ayudas directas para autónomos y pymes contempladas en el acuerdo presupuestario”.

Así lo ha reclamado después de que la Generalitat haya decidido decretar el cierre total de la hostelería de la Comunitat Valenciana y el cierre de los comercios a las 18 horas, salvo en el caso de las tiendas de alimentación, farmacias y otras esenciales. Estas restricciones entrarán en vigor el jueves, 21 de enero, a las 00 horas y permanecerán vigentes durante 14 días, hasta el 4 de febrero.

En este contexto, Giner ha pedido que “se estudie jurídicamente la posibilidad de que los autónomos y pymes, a través de una declaración responsable o declaración jurada, aleguen su situación para recibir la ayuda inmediatamente”.

El edil de Cs ha aseverado que “las nuevas restricciones suponen un golpe mortal para la hostelería, para los gimnasios, para el comercio, para el autónomo y el pequeño comercio”.

“Por ello, pedimos que se agilicen y que se ejecuten con carácter inmediato las ayudas directas, un mínimo de 15 millones de euros para autónomos y pymes, que aprobamos en el acuerdo presupuestario”, ha insistido.

A su juicio, estas ayudas no se pueden demorar “o veremos el cierre de muchísimos comercios, de muchísimos hosteleros, gimnasios, peluquerías” y “luego será mucho más difícil abrirlos”.

“Desde Cs siempre vamos a defender al autónomo, al pequeño y mediano empresario y a los puestos de trabajo que crean y la riqueza que han generado, por eso pedimos a Ribó que, de forma inmediata, de las ayudas a cambio de una declaración responsable o declaración jurada”, ha zanjado.