Inicio Comunidad Valenciana Giner exige a Ribó cubrir urgentemente las dos vacantes de apoyo terapéutico...

Giner exige a Ribó cubrir urgentemente las dos vacantes de apoyo terapéutico en el Santiago Grisolía

0

VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, «cubrir urgentemente los dos puestos vacantes de profesor de apoyo terapéutico en el colegio municipal Santiago Grisolía».

Giner, quien ha visitado las instalaciones del colegio este viernes, ha remarcado que «hay una carencia absoluta en pedagogía terapéutica, un puesto necesario para identificar casos de alumnos que necesitan un apoyo pedagógico», según ha informado Cs en un comunicado.

«No podemos permitir que ningún niño se quede atrás por falta de detección de alguna necesidad específica», ha alertado el portavoz de la formación ‘naranja’, quien ha detallado que «los dos puestos han quedado vacantes por jubilación y baja laboral».

Por otra parte, Giner, que durante esta semana está realizando visitas a los colegios municipales, ha criticado que «también falta por cubrir una plaza de conserje». «Desde la dirección del centro nos trasladan que siempre ha habido dos conserjes, pero ahora solo hay uno que tiene que controlar cuatro entradas», ha criticado.

Leer más:  21A-Urtasun destaca que "la llave de un gobierno de izquierda pasa por Sumar" y advierte que PSE se la "entregará" a PNV

Por su parte, el edil Javier Copoví ha recordado que «los niños con discapacidad o trastornos que afectan a su aprendizaje requieren de una atención temprana adecuada a sus necesidades específicas». «La atención temprana es fundamental para el desarrollo educativo del niño y debe realizarse, como su propio nombre indica, desde los primeros períodos de su etapa educativa», ha añadido.

«Es inadmisible que en el colegio municipal Santiago Grisolía falte personal educativo especializado para satisfacer las necesidades específicas de niños o niñas que requieren de este tipo de atención para empezar el curso. Es un claro incumplimiento de la legislación vigente», ha concluido Copoví.


- Te recomendamos -