Inicio Comunidad Valenciana Fotur valora el primer fin de semana con discotecas abiertas hasta las...

Fotur valora el primer fin de semana con discotecas abiertas hasta las 5 pero ve “insuficiente” la desescalada

0

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Federación Ocio, Turismo, Festivales, Juego e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (Fotur) ha celebrado este lunes que, como consecuencia de las resoluciones de la Conselleria de Sanidad que avanzan en la desescalada, el sector del ocio “ha podido coger un poco de aire”, tanto por la ampliación del horario de apertura hasta las 5.00 horas como por la posibilidad de bailar alrededor de las mesas, pero apuntan que “sin embargo, sigue siendo insuficiente”.

Según ha denunciado la entidad en un comunicado, los aforos establecidos (del 75 por ciento para el ocio nocturno) “no son reales” ya que, tal y como explica, “al tener que mantener distancia de 1,5 metros entre mesa y mesa, los locales nunca pueden llegar al aforo establecido”. Asimismo, añade que “tampoco las condiciones para el baile establecidas en la resolución son suficientes”.

De esta forma, desde Fotur continúan solicitando un aforo del 100%, horarios según licencia de actividad y pista de baile sin ninguna restricción, “al igual que los espectáculos y festivales”.

La Federación tiene prevista para este martes una reunión con la Conselleria de Sanidad y Turisme Comunitat Valenciana, donde se expondrán sus peticiones y se solicitará que se apliquen “de forma inmediata”. “El sector necesita ya volver a una normalidad, tras 18 meses inactivos. No hay ninguna justificación ya para tener las actuales restricciones”, ha apostillado.