Inicio Comunidad Valenciana Fotur cree que el nuevo toque de queda fomenta «la economía sumergida...

Fotur cree que el nuevo toque de queda fomenta «la economía sumergida y las fiestas clandestinas»

0

Conhostur hace un llamamiento a la responsabilidad: «Debemos estar juntos para poder superar esta situación que perjudica a todos»

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Fotur, la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana, Víctor Pérez ha asegurado que el toque de queda que hoy entra en vigor en 77 municipios fomenta «la economía sumergida y las fiestas clandestinas».

«Estamos en la peor de todas las situaciones de la historia porque en estos momentos estamos en temporada baja y por la situación actual de la pandemia», ha lamentado Pérez en declaraciones a Europa Press Televisión.

En su opinión, la restricción de la movilidad entre las 01.00 y las 06.00 horas portavoz señala que el toque de queda en determinados municipios, concretamente 77 en toda la Comunitat, provoca que los jóvenes acuden a otros que no tienen restricciones de movilidad nocturna. Según el presidente de Fotur, este toque de queda es «lo que nos faltaba ya para terminar de rematarnos y matar el verano».

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre por apuñalar a otro en una discusión y su pareja por morder a los agentes

Respecto a las ayudas recibidas, Pérez apunta que solo cubren un 2,6%. «Es decir, no llega ni para la wifi. La única ayuda que nos ha llegado es la del gobierno autonómico. Pero aquí no llega nada, son todo titulares», critica.

«DE LA NÚMERO UNO A UNA DE LAS PEORES»

Por su parte, el secretario general de Conhostur y Hostelería Valencia, y Rafael Ferrando, cree que la imagen turística a nivel internacional y nacional es una de las consecuencias más duras que afecta a la Comunitat Valenciana. «Hemos pasado de ser la número uno, a ser una de las peores», asevera.

Asimismo, hace hincapié en que este nuevo toque de queda tiene efectos como que «no se celebren cenas o que los banquetes tengan problemas y sufran cancelaciones». Por esta razón, hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadanía, pero, en especial a los jóvenes. «Debemos estar juntos para poder superar esta situación que perjudica a todos», declara.


- Te recomendamos -