Inicio Comunidad Valenciana Foodiverse logra una facturación de 311m€ en 2020 y acumula un crecimiento...

Foodiverse logra una facturación de 311m€ en 2020 y acumula un crecimiento anual compuesto del 6,7% en últimos 5 años

0

VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS)

Foodiverse, multinacional experta en la elaboración de alimentos frescos y saludables, ha consolidado su internacionalización tras varios años de intensa actividad de crecimiento inorgánico en Europa, reforzada por el lanzamiento el pasado septiembre de su nueva marca corporativa.

En 2020, el grupo ha obtenido una facturación conjunta de 311 millones de euros, lo que supone un ligero descenso del 3,9% respecto al ejercicio anterior, si bien continúa en su senda de crecimiento con una TCAC del +6,7% en los últimos cinco años, ha informado la compañía en un comunicado.

Este ejercicio destaca particularmente el crecimiento del área agrícola, de un +23% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 93,6 millones de euros.

Por su parte, el área de fresco y listo, compuesta por las Unidades de IV Gama, ha alcanzado una facturación de 190,6 millones de euros, mientras que las áreas de alimentación infantil y alimentos de base vegetal se han mantenido estables con 25,3 millones de euros de facturación conjunta.

En Foodiverse, la innovación es un concepto “clave, transversal y el principal motor de la estrategia de crecimiento”. Este año se han lanzado más de 130 novedades, completando así un surtido de más de 1.000 referencias.

Estos nuevos lanzamientos incluyen, además, opciones de envasado más respetuosas con el medio ambiente, al diseñar productos siempre con la sostenibilidad en mente. Ejemplos de esto son las diferentes iniciativas enmarcadas dentro del proyecto CleveR7, como los envases con cero plástico en productos BIO, el uso de materiales biodegradables como cartón y caña de azúcar en ensaladas daily y un nuevo pouch 100% reciclable para productos de alimentación infantil.

Esta propuesta de valor ganadora, apoyada por una intensa actividad comercial, “se ha visto recompensada”, pues hoy Foodiverse cuenta con más de 200 clientes y presencia en 30 mercados. Destacan especialmente la fuerte apuesta por potenciar los productos de Agromediterránea –-la comercializadora agrícola del grupo– en el retail español, doblando las ventas respecto al año anterior, el aterrizaje en Estados Unidos y Australia con productos de alimentación infantil, la conquista del mercado portugués donde Foodiverse ostenta una cuota de mercado cercana al 15%, así como la expansión en el canal vending y la introducción de los productos de base vegetal en el canal online.

INVERSIÓN EN FUTURO

En 2020, Foodiverse ha completado su plan inversor enmarcado en el proyecto Growing con 7,9 millones de euros destinados al aumento de capacidad y a la mejora continua en términos de eficiencia, calidad y seguridad alimentaria, sumando así un total de 34,6 millones de euros de inversión acumulada en los últimos cinco años.

Entre las inversiones realizadas durante este ejercicio destaca la instalación de una nueva línea de ensaladas en bolsa en Thurländer (Alemania), que otorgará a Foodiverse la capacidad de producir más de 25 millones de unidades anuales, además de una nueva línea para la producción de ensaladas ultra-frescas en envase biodegradable.

En Josef Müller Gemüse (Suiza) las inversiones han ido dirigidas a la creación de unas nuevas instalaciones de fruta cortada en IV gama, duplicando su capacidad de producción en esta categoría e impulsando su liderazgo en el mercado suizo. Además, en Novanatura (Italia) se ha instalado una nueva línea de ensaladas en bowl para adentrarse así en el segmento líder en el mercado italiano, mientras que en España se han realizado potentes inversiones en todos los centros del grupo, destacando la adaptación de la planta de IV gama Verdifresh Aranda del Duero.