Inicio Comunidad Valenciana FGV se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas...

FGV se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad

0


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se suma hoy a la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, a través de la colaboración con Amics de la Gent Mejor en la campaña ‘Selfies contra la soledad’.

Esta campaña de sensibilización se ha instalado en el interior de los trenes y tranvías de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, hasta diciembre de este año. Pretende concienciar a los viajeros de la importancia que tiene evitar el aislamiento social de las personas mayores.

Amics de la Gent Major es una organización de voluntariado, sin ánimo de lucro, que se dedica desde el año 2000 a acompañar afectivamente y de forma desinteresada a las personas mayores que sienten soledad, preferentemente con escasos recursos económicos.

La campaña ‘Selfies contra la soledad’ se visualiza a través de los más de 200 carteles distribuidos en el interior de las unidades de Valencia y Alicante. Forma parte de las iniciativas en las que colabora FGV, dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrolla por medio de Línea 0.

Leer más:  Retiran una bandera pirata colgada en lo alto de las Torres de Quart

Línea 0 es una iniciativa que parte de la responsabilidad de la empresa con la sociedad, propiciando un foro solidario, capaz de atender propuestas sin ánimo de lucro y que reportan un beneficio al conjunto de la sociedad. Dentro de este tipo de colaboraciones FGV cede de manera gratuita espacios en sus trenes y estaciones para dar a conocer entre sus viajeros este tipo de iniciativas.


- Te recomendamos -